Compartir
Publicidad

SKT T1 gana el primer asalto entre los mejores equipos del mundo

SKT T1 gana el primer asalto entre los mejores equipos del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando acumulas al mejor talento en dos equipos, es imposible que el resultado sea una mala partida. Hoy, sin duda, ha sido una jornada especial para todos aquellos que aman League of Legends.

La historia entre kt Rolster y SK Telecom T1 viene de lejos, y se ha consolidado como un acontecimiento en el entorno competitivo de deportes electrónicos, pero sobre todo en el LoL, que por algo es el rey.

Después de que Smeb y Peanut dejaran ROX Tigers para irse a kt y SKT respectivamente y la vuelta desde china de una de las líneas inferiores a priori más poderosas con Mata y Deft, el atractivo estaba servido. Con los dos equipos en lo alto de la tabla y una serie al mejor de tres por delante, solo podía quedar uno.

La intensidad era esto

Aunque el horario no era el mejor del mundo, la primera partida ya justificaba todo el ruido que había generado el enfrentamiento. Las peleas grupales largas, con outplays por ambas partes, iniciaciones y contra iniciaciones fueron una constante y algo que acostumbramos a ver poco en competiciones de menos nivel.

En el primer duelo, las cazadas y escaramuzas con una composición que contaba con Thresh, Elise y el Rumble de Smeb, dieron ventaja a kt, pero SKT fue capaz de ejecutar mejor su composición en las peleas, donde tardaban demasiado en matar a su Ryze, dando tiempo a que resto de su equipo limpiara.

La segunda partida, kt ejecutó mejor una composición que también evitó a la perfección los enfrentamientos cinco contra cinco y pudo snowballear a base de escaramuzas donde SKT se encontrara en desventaja sin opción de respuesta.

A pesar de la espectacular genialidad de Faker con una Onda de choque a cuatro personas, SKT no pudo remontar la generosa ventaja en oro que ya había acumulado kt. De haberse encontrado más igualados en el marcador, probablemente esa jugada le hubiera dado la partida y la serie a los tricampeones del mundo. Afortunadamente, no fue así y tuvimos la mejor partida que he presenciado en lo que va de año.

El tercer mapa comenzó muy de cara a kt, de nuevo con buenas rotaciones y asesinatos en los primeros minutos. No obstante, esta vez SKT pudo contestar e iniciar con ayuda del Ecualizador de un Rumble que, aun sufriendo mucho en línea, fue el más valioso para su equipo. Sus definitivas, teleports a la espalda y el destrozo en la backline rival, destrozó a un kt que gastaba demasiados recursos en eliminar a Faker.

Por suerte, el domingo podremos vivir de nuevo este enfrentamiento. No hay excusas para no levantarse a las 9:00 a disfrutar de los mejores jugadores actuales en la escena. Toca sentarse y disfrutar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio