Publicidad

Se cuela la imagen de dos asesinos en serie en la retransmisión de Overwatch League emitida en la televisión estadounidense

Se cuela la imagen de dos asesinos en serie en la retransmisión de Overwatch League emitida en la televisión estadounidense
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de la madre es una de esas fechas en las que se aprovecha para reivindicar la figura de la persona que te trajo al mundo, o también para trolear. Durante la retransmisión de las finales de la segunda fase de Overwatch League, publicaron imágenes a través de un hashtag en Twitter llamado #OWLMoms. Todo iba bien hasta que un usuario publicó la imagen de dos conocidos asesinos en serie británicos y la imagen fue emitida por la retransmisión online y la ABC, la televisión estadounidense propietaria de los derechos.

Mi madre no puede estar con nosotros ahora mismo pero sé que estaría feliz sabiendo que Shock (el equipo de San Francisco) lo está haciendo bien”, decía el mensaje que fue publicado y estaba acompañado por los dos asesinos en serie. Posteriormente, y después de que se expandiera la noticia, el usuario ha alegado que todo era cuestión de comedia.

D6yofysxkaatvuj Imagen vía @Ryancentral_

Una broma desafortunada

El autor del mensaje ha explicado sus intenciones a través de Twitter: "Se llama 'comedia de choque', es simple. Sascha Baron Cohen y Frankie Boyle la realizan de forma brillante. Si embargo, obviamente no es la rama favorita de la comedia de todo el mundo, pero mucha gente la disfruta", y matizado que la imagen pertenece a dos personas que ha calificado de "horribles"**.

El tema no ha trascendido demasiado, pero muchos espectadores dieron la voz de alerta ya que reconocieron a los implicados: Fred y Rose West, responsables de la violación, tortura y asesinato de 12 jóvenes británicas en una casa de Gloucester, Inglaterra, entre 1967 y 1987. La larga lista de homicidios terminó con el asesinato de la hija de la pareja, y el padre se ahorcó en su celda cuando esperaba al juicio.

Por el momento, la Overwatch League no ha emitido ningún comunicado acerca del incidente, pero lo normal sería que pidiera disculpas del error y todo ello pasara sin mayor trascendencia al tratarse de un fallo humano, al menos a priori. Huelga decir que la broma, poco afortunada, no deja de ser eso, un intento de hacer gracia utilizando la imagen de dos personas deleznables.

Sin duda, se podría haber evitado de realizar una rápida búsqueda de la imagen –sobre todo teniendo en cuenta que en internet este tipo de bromas son habituales. De ahora en adelante, los responsables de la liga tendrán que tener un cuidado extra en este tipo de nobles iniciativas para que nada semejante vuelva a ocurrir.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir