Publicidad

San Francisco Shock pone fin a 19 victorias consecutiva de Vancouver Titans y gana la segunda fase de Overwatch League
Ligas y competiciones de esports

San Francisco Shock pone fin a 19 victorias consecutiva de Vancouver Titans y gana la segunda fase de Overwatch League

Publicidad

Publicidad

La temporada ha llegado a su ecuador con la finalización de la segunda fase de Overwatch League. El enfrentamiento entre Vancouver Titans y San Francisco Shock –un equipo arrollador en las últimas semanas- terminó, esta vez sí, con el conjunto canadiense perdiendo su primera partida después de 19 victorias consecutivas este año. Los titanes han conocido por fin el sabor de la derrota en la liga de Blizzard.

Lo cierto es que San Francisco Shock es un equipo que prometía mucho con varios jugadores de talento extremo: Jay “sinatraa” Won fue fichado varios meses antes de poder debutar en Overwatch League porque todo apuntaba a que podía ser una de las grandes figuras de la liga, y no ha decepcionado; por otro lado, Kim “Rascal” Dong-jun perdió su hueco en London Spitfire y, tras deambular por Dallas Fuel y bajar a Contenders, fue rescatado por el equipo de la bahía para vivir una segunda oportunidad en la élite.

Lejos del abismo

Cualquiera que mire jugar a Vancouver Titans sabe que es un equipo que ofrece muy pocos huecos a sus rivales, ya desde el principio de la liga se convirtieron en un auténtico fenómeno que sorprendió a todos. Después de una primera fase de Overwatch League en la que el conjunto canadiense arrolló con todos sus rivales, quedaba por ver si serían capaces de mantener el ritmo. Otras siete victorias y solo seis mapas perdidos para convencer a los escépticos.

Tras prolongar la racha hasta los 19 partidos invicto, Titans se encontró frente a frente con San Francisco Shock para reeditar la final de la primera fase de la liga, mes y medio antes. Entonces, el encuentro fue un espectáculo que la comunidad encumbró como uno de los mejores enfrentamientos que había dado la Overwatch League en sus dos primeras ediciones. Finalmente, aquél partido se decantó del lado canadiense; sin embargo, el conjunto de la bahía ya había presentado sus credenciales.

El San Francisco Shock de la primera fase de la liga se clasificó in extremis en un agónico encuentro entre Paris Eternal que terminó por inclinar la balanza para los norteamericanos. Mientras que en aquellos meses, hasta 14 equipos finalizaron con una victoria de diferencia, en esta ocasión Shock se olvidó de disputas de última hora y no cedió un solo mapa en los siete partidos que disputó en la segunda fase de Overwatch League 2019.

D6zyt Puiaaoapj

A pesar de los buenos datos, con el nuevo formato de la liga, los conjuntos no se enfrentan todos contra todos y así la temporada puede dividirse más fácilmente en cuatro etapas. Aunque eso pueda derivar en fases muy duras, como tener que hacer frente a New York Excelsior o Vancouver Titans –dos derrotas más que probables; también puede hacer que te encuentres con dos partidos seguidos contra Guangzhou Charge (17º clasificado) o te toque jugar contra L.A. Valiant (13º) o Toronto Defiant (15º).

Sin temor a los campeones

Los increíbles registros de San Francisco Shock durante esta segunda fase de la liga tienen dos motivos claros: un nivel excepcional y unos equipos de no tanta excepción. Sin duda alguna, con este juego podrían haber plantado cara a cualquiera de los grandes, como terminó haciendo en la gran final, pero se habría antojado complicado que finalizara sin ceder un solo mapa.

San Francisco Shock culminó una fase regular perfecta con 28 mapas ganados en siete partidos disputados

Pero así fue, San Francisco Shock culminó una fase regular perfecta con 28 mapas ganados en siete partidos disputados. Solo los remozados Shanghai Dragons, que ya dejaron atrás el fantasma de la derrota, pudo arañar un mapa en primera ronda. No obstante, no hubo problema. 3 a 1 favorable para los de la bahía y a pensar en su siguiente rival, que por nivel quizás debería haber sido London Spitfire pero quedaron desdibujados ante Hangzhou Spark.

Las semifinales, ambas, terminaron antes de lo que cualquier aficionado hubiese deseado: Shock cortocircuitó a los chinos y cerró la eliminatoria con un 4 a 0 demoledor; mientras que Vancouver Titans volvió a aplastar a un New York Excelsior que sueña con volver al pasado en el que su hegemonía no era discutida.

Revancha con remontada incluida

El primer mapa se disputó en Torre de Lijiang con composiciones de GOAT y con una bomba de gravedad de Seo "SeoMinSoo" Min-soo, de Titants, bastante acertada que permitieron al conjunto canadiense mantener el dominio del punto de control, aunque poco a poco el dominio de Shock se fue haciendo más presente sobre el punto. La última bomba de gravedad del surcoreano sirvió para comprar algo de tiempo pero no el suficiente.

Moth S Parents 4 26 18 670x447

El equipo de la bahía mantuvo el control durante la siguiente ofensiva de Titans y les empujaron a su base en donde sinatraa sorprendió con una bomba de gravedad ofensiva relativamente poco habitual y la defensa adelantada con el punto asegurado terminó por decantar la balanza del lado de Shock de manera más sencilla de lo previsto. El segundo, en cambio, estuvo mucho más disputado -100 a 99- pero también se fue del lado naranja.

Titans no estaba dispuesto a perderle la cara a la gran final y en King’s Row consiguió empujar la carga hasta el final para forzar la prórroga y llevarla hasta el quinto checkpoint durante la misma. Los canadienses se aseguraron el empate secando a Shock en el cuarto punto y eliminando sus esperanzas de ponerse con una cómoda ventaja.

En Paris, en cambio, Titans mostró una cara muy distinta y presentó una defensa férrea que fue infranqueable para Shock: en la ciudad del la luz, el conjunto de la bahía no pudo ni abrir el melón mientras que a los de verde y azul les sobró más de tres minutos para conseguir igualar la actuación de sus rivales.

Con el 2 a 1 en el marcador, San Francisco Shock se sacudió los fantasmas del pasado y consiguió poner el empate con un sinatraa providencial que eliminó a Park “Bumper” Sang-beom, posiblemente el mejor Reinhardt de la liga, y a Lee “Twilight” Jooseok cuando su equipo más lo necesitaba. En el mismo sitio, y gracias a un trabajo coral encabezado por Rascal, el conjunto de la bahía terminó por certificar su segundo punto.

Ccfdcb0671c904b7a979ab381100660e

El resto del partido no tuvo mucha más historia, el equipo naranja volvió a mostrarse muy superior en control y se llevó las dos rondas sin excesivos problemas. En el sexto, y definitivo mapa, en Blizzard World, sinatraa falló una bomba de gravedad de forma poco habitual, pero los dos primeros puntos cosechados durante su ronda de ataque –sumado a una sólida defensa antes de la entrada al castillo- fueron suficientes.

Finalmente, el partido terminó con un 4 a 2 favorable para San Francisco Shock y con unas cifras de espectadores de las que Blizzard puede empezar a sentirse orgullosa. Durante prácticamente toda la gran final, la retransmisión en Twitch estuvo rondando cerca de los 200.000 espectadores, nada mal para un esport que muchos ya dan por muerto.

Imágenes de Robert Paul vía Blizzard Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir