Publicidad

“Patéticos perdedores”: los playoffs de la segunda fase de OWL 2019 registran 545.000 espectadores de media y el enfado de algunos de ellos

“Patéticos perdedores”: los playoffs de la segunda fase de OWL 2019 registran 545.000 espectadores de media y el enfado de algunos de ellos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los datos de audiencia de la mayor liga de Blizzard siguen siendo muy positivos. Los playoffs de la segunda fase de Overwatch League (OWL) 2019 han registrado 545.000 espectadores de media según Nate Nanzer, comisionado de la liga. Estos número se han alcanzado gracias a la suma de las retransmisiones que incluiría Twitch y los diferentes canales estadounidenses de televisión en donde se emitió: ABC, ESPN y Disney , para la rabia y enfado de algunos.

Estas cifras quedan lejos de las cosechadas en la gran final de la temporada inaugural, donde se superaron los 860.000 espectadores de media por cada minuto emitido, pero han sido buenos datos teniendo en cuenta que hace un par de meses -en las mismas condiciones- el número de aficionados fue de 441.000.

¿Es esto algún tipo de broma?

Los partidos que se vieron durante los playoffs fueron de alto nivel, aunque quizás no tanto como los de la primera fase. No obstante, tuvimos una bonita sorpresa con la victoria de San Francisco Shock ante Vancouver Titans que deja la rivalidad abierta para la tercera parte de Overwatch League 2019.

Sin embargo, la nota negativa provino –precisamente- de algunos espectadores de los medios más tradicionales que no podían entender cómo se había colado en sus televisores un videojuego. Rod “Slasher” Breslau, periodista especializado en esports, no dudó en recopilar una vez más los comentarios más vehementes.

No es la primera vez que lo hace, pero nunca deja de sorprender la ira que desprenden algunos de los comentarios: “¿Cuándo demonios ha cogido la mierda de Overwatch un espacio de tres horas en ABC? ¿Es esto algún tipo de broma?”. O una persona que no duda en calificar a esos jugadores profesionales de “patéticos perdedores” que malgastan su tiempo en videojuegos. La lista no es particularmente larga pero sí descriptiva de la opinión de algunos sujetos sobre los esports.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir