Compartir
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos llegan a la Universidad de Utah

Los deportes electrónicos llegan a la Universidad de Utah
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha anunciado que Utah dispondrá de un programa de esports universitario con el que patrocinarán los deportes electrónicos desde la institución. League of Legends tendrá el honor de ser el primero, pero nuevos juegos se anunciarán próximamente.

El proyecto estará patrocinado por el programa de diseño de videojuegos de la universidad, de gran prestigio en Estados Unidos, con la ayuda del club estudiantil Crimson Gaming. A.J. Dimick, director de operaciones para este programa, ha explicado las razones por las que “La U” ha tomado este camino:

“Los esports han crecido mucho en popularidad dentro de los Estados Unidos a lo largo de los últimos años, especialmente en los campus universitarios. Creemos que los esports son una gran oportunidad y queremos que nuestros estudiantes formen parte de ello”.

Michael Sherman, director de deportes electrónicos universitarios para Riot Games, comparte su visión del crecimiento de los esports entre los estudiantes:

“Tenemos más de 750 clubes de estudiantes para League of Legends y más de 20 programas oficiales por toda Norteamérica. “La U” continúa demostrando por qué está entre las universidades con más innovación y competitividad siento la primera universidad dentro de las Power Five [las mejores conferencias de deporte universitario en Estados Unidos] en tener su propio equipo de League of Legends”

Este anuncio puede suponer la entrada de nuevas universidades con gran renombre dentro de los Estados Unidos y se enmarca dentro del movimiento de diferentes compañías que ya incluyen y apoyan los esports universitarios en sus planes, como Psyonix para Rocket League o Blizzard Entertainment.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos