Compartir
Publicidad
Publicidad

La Copa Brasil de CS:GO será retransmitida en televisión con el apoyo de FalleN

La Copa Brasil de CS:GO será retransmitida en televisión con el apoyo de FalleN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si Brasil se caracteriza por algo es por su pasión cada vez más notable por los eSports. Miles de personas siguen la CBLoL, competición local de League of Legends, mientras Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), con la cantidad de equipos y jugadores de talla internacional que ha dado, está a la zaga.

Gabriel “FalleN” Toledo, jugador de SK Gaming y fundador de Gamers Club, es una de las figuras más mediáticas del sector. Esta vez se ha aliado con la organizadora de eventos Xtreme League (XLG), la asociación de equipos brasileña ABCDE y Esporte Interativo para volver a llevar la competición de CS:GO a la televisión.

En Copa Brasil seis equipos competirán por 100 000 reales brasileños, unos 30 000 euros al cambio y también podrá verse a través de Twitch. FalleN ha querido destacar la importancia de continuar con el desarrollo de CS:GO en Brasil:

“Brasil ya es una referencia en en CS:GO por los buenos resultados que SK Gaming, Immortals, Luminosity Gaming y otros equipos han conseguido a nivel internacional. Además, el número de espectadores brasileños no para de crecer, lo que significa que el juego está evolucionando mucho en nuestro país".

Carlos Fonseca, presidente de ABCDE ve en el evento la oportunidad para que se reduzca la distancia entre el tirón de League of Legends y otros juegos, como en este caso CS:GO. A pesar del éxito internacional, el shooter no ha terminado de encajar en el panorama nacional brasileño.

Tenemos muchas esperanzas puestas en que Copa Brasil es el elemento que le falta a Counter-Strike para desarrollarse en Brasil como lo ha hecho League of Legends en los últimos años. Los eSports tienen diferentes modalidades y queremos que todas se desarrollen en un entorno profesional para que jugadores y equipos puedan estar activos la mayor parte del año. Resulta satisfactorio ver que los organizadores cada vez se preocupan más por presentar torneos de gran calidad con mejor estructura y coordinación con los jugadores y mejores resultados para los aficionados.

Aunque ESL también pactó con ESPN retransmitir la Premier League de CS:GO en televisión, este es solo un ejemplo más de la importancia y repercusión que están adquiriendo los eSports en países como Brasil, donde cada día se convierten en algo más grande.

Vía | The Esports Observer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos