Compartir
Publicidad
España sufre una dura derrota ante Rusia en la primera jornada de los HGG
Ligas y competiciones de esports

España sufre una dura derrota ante Rusia en la primera jornada de los HGG

Publicidad
Publicidad

No ha sido el mejor estreno posible. España ha caído ante Rusia por un duro 3-0, uno de los conjuntos favoritos de cara a alzarse con el título de los Hearthstone Global Games que cuenta entre sus filas con jugadores de reconocida calidad como Pavel "Pavel" Beltukov, vigente campeón del mundo coronado en la BlizzCon o Shtan Udachi, recientemente coronado vencedor el HCT Winter en las Bahamas.

El España-Rusia fue el último partido de una jornada que vio las victorias de la República Checa ante Filipinas 3-2, Corea del Sur frente a Grecia 3-1, Taiwan ante Polonia 3-1 y Suecia frente a China 3-2. Más de 7700 personas fue la audiencia máxima que recogió el stream castellano en OGSeries en Twitch, amén de un pico de diez veces más en el oficial inglés de Blizzard

Feelink desata la polémica

Feelinks Feelink se echó las manos a la cabeza tras el misplay

La selección de representantes en nuestro país ha sido polémica ya que de los cuatro jugadores tres han sido elegidos por votación popular, lo cual dejó fuera a jugadores de reconocido prestigio internacional como AKAWonder. Solo había que pasarse por el chat del directo para ver que el ambiente estaba caldeado dentro de la comunidad española, con muchos usuarios recriminándole al resto sus votaciones.

Este ambiente de presión podría haber influido a Feelink el cual echó por tierra una partida que había dominado con su Pícaro Misión al Mago de Iner al descartar la carta de la Quest por un fallo de cálculo. El mejor juego tardío de Jaina concedió el primer punto a los rusos e hizo que el español publicara un twitt "disculpándose pero" donde lamentaba el tener que jugar con el resto de sus jugadores aconsejándole. El mensaje ya ha sido borrado.

Feelink Twitt ya borrado por parte de Feelink

Pavel y Udachi sentencian

Josemi Caras largas al sellar España su derrota

Las elecciones de mazo peculiares de España se podrían achacar a la comunicación tardía por parte de Rusia de sus listas que han denunciado los de la Roja. El Mago Secretos del jugador de Giants Gaming, Duck, no tuvo muchas condiciones de victoria ante Pavel y su Sacerdote Miracle; de nada sirvió ralentizar el juego ante una de las mejores barajas en el juego tardío la cual solo sufrió daño por un Alexstrasza y que de hecho se curó al final de la partida.

Josemi, jugador del Valencia C.F. eSports, jugó de manera sólida su Guerrero Misión aguantando el envite inicial por parte de los piratas del Pícaro Miracle de Udachi. Todo ese buen juego quedó empañado por un subastador de Gadgetzan que proporcionó un motor de robo abusivo para el ruso, sentenciando el encuentro y la serie, haciendo que Evangelion, también jugador del Valencia, no jugara su partido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio