Compartir
Publicidad

El Pokémon español manda en Europa

El Pokémon español manda en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Regional VGC de la ciudad británica de Sheffield se vistió de rojigualda. Tres jugadores patrios se dieron cita en el decisivo Top 8 para posteriormente sellar el buen momento del competitivo del videojuego auspiciado por Nintendo y GameFreak al llegar ambos tres a las semifinales y copar los dos puestos del definitivo mejor de tres.

Albert "Midnight" Bos, jugador de Eagle Mastery y que ya consiguiera hace seis años llegar a las fases finales del Campeonato del Mundo, volvió por sus fueros derrotando en las semifinales a su compañero de equipo Javier "Proman" Señorena y en la final a Alejandro "PokeAlex" Gómez, que no suele fallar a estas citas.

Pokemon Cuadro del Top 8. Pokemon.com

Final apretada con dos mirrors

Pokemon4 Equipos de los finalistas. pokemon.com

La final se jugó al mejor de tres batallas, viéndose solamente cinco pokémon distintos. Magnezone, Araquanid, Arcanine y Porygon2 fueron las elecciones de ambos jugadores salvo en la primera partida donde Albert optó por un Nihilego para acabar con Arcanine, plan que no le salió muy bien.

El metajuego de pokemon duros con muchos puntos de vida combinados con el Arcanine de apoyo que con su pasiva Intimidar y su ataque Alarido reduce tanto el daño físico como el especial de sus enemigos ha funcionado a estos jugadores, siendo Porygon2 la licencia ofensiva que se tomaron.

La segunda partida se decidió en un Rayo del Magnezone de Albert sobre el Araquanid de Alex que resultó ser crítico, dando al traste con la estrategia meticulosa desarrollada y marcando el comienzo de la remontada culminada en la tercera y definitiva donde PokeAlex se la jugó a un cara o cruz con un Embite Igneo que no acabó con el Arcanine de MidNight, dejándole todo de cara para rematar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio