Publicidad

Rick Fox desmiente a Amit Raizada, el inversor autor de los comentarios racistas en el escándalo de Echo Fox
Industria

Rick Fox desmiente a Amit Raizada, el inversor autor de los comentarios racistas en el escándalo de Echo Fox

Publicidad

Publicidad

El tema sigue muy candente dentro de la organización de esports norteamericana. Rick Fox, exdueño de Echo Fox, ha desmentido la declaración que hizo Amit Raizada sobre los hechos que se dieron a conocer a finales de abril. En un primer momento se dio a conocer que en el seno de la entidad uno de los mayores inversores del club había vertido comentarios racistas dirigidos, por lo menos, a uno de los exdirigentes de Echo Fox. Más tarde, el propio Raizada confirmó haberlo hecho, como ya se filtró a través de unos emails.

La nueva carta ha sido publicado -una vez más- por Richard Lewis, el reportero de Dexerto que destapó todo el escándalo en un primer momento. Rick Fox ha hecho referencia primero al comentario de Raizada en el que alegaba que él nunca había dirigido un epíteto racial hacia Fox: “Eso no es cierto. He sido informado de la múltiples veces que él (Raizada) me ha llamado ¡Sand N***er’. Además de estos comentarios raciales sobre mí, él admitió haber realizado comentarios racistas hacia Jace Hall (exCEO de Hecho Fox)".

Rick Fox Amit Raizada Jace Hall Echo Fox Racist Abuse Jace Hall (derecha), Rick Fox, Amit Raizada y otro inversor

La familia en el punto de mira

En la primera declaración de Fox, que estuvo dirigida hacia los accionistas del club para demostrar su disconformidad con lo ocurrido y su deseo de abandonar la entidad, el exdueño dijo que Raizada había amenazado a su familia. El abogado del inversor racista negó el hecho y explicó que “nunca” le había amenazado a él o a su familia.

Fox, en su defensa, ha hecho alusión a un fragmento de un email (todo en mayúsculas, en el original) que recibió el 22 de enero de 2019 del propio Raizada: “NO HAY TRATO Y SI RICK NO QUIERE CUMPIR CON SU DEBER YO PERSONALMENTE LE JODERÉ A ÉL Y A TODA SU FAMILIA DURANTE EL RESTO DE SU VIDA DE CUALQUIER FORMA POSIBLE”. A priori, esta conversación podría no tener nada que ver con los primeros hechos y referirse a una discusión aparte entre ambos.

Esto demuestra su intención de herirme a mí y a mi familia. También me ha hecho declaraciones verbales similares para tratar de amenazarme para que haga lo que él quiere”, ha explicado Fox. La posesión del email sería prueba suficiente para demostrar que lo expresado en un primer momento por Fox, y fue desmentido por Raizada, al final era totalmente cierto.

Rick Fox Set To Leave Echo Fox Amid Racist Abuse From Organization Shareholder

Lejos de una amistad

Por último, Rick Fox ha dedicado un profundo párrafo a desmentir cuál había sido su relación con el inverso racista hasta la fecha. El abogado de Raizada edulcoró una presunta amistad de 20 años que no había sido así: “El Sr. Fox y el Sr. Raizada anteriormente disfrutaron de una largar y profunda relación de amistad durante 20 años y han estado –y se han visto envueltos- en numerosos negocios desde entonces”.

"Desde principios de los 2000 hasta el 2015, no tuve ningún negocio o trato personal con él”

Sin embargo, Fox también ha matizado –y bastante- la supuesta “profunda relación. “Es una exageración. Conocí al Sr. Raizada hace aproximadamente 20 años a través de un exmanager de negocios. Desde principios de los 2000 hasta el 2015, no tuve ningún negocio o trato personal con él”, ha explicado.

El exdueño de Echo Fox ha ahondado en ello y ha contado que fue en 2015 cuando le pidieron ayuda ya que Raizada iba a mudarse a California. “En su mudanza a Los ángeles se presentaron algunas oportunidades de negocio y yo le introduje en los esports, lo que se resultó ser un error”.

Lejos de acabar ahí la misiva, Fox ha sido muy duro respecto a su relación con Raizada: “No le considero un amigo personal. Me arrepiento de haber hecho negocios con él, considerándole -en mi opinión- una de las personas más manipuladora y poco éticas que he conocido”. A tenor de lo contado por Fox, parece que las palabras de Raizada –a través de su abogado- eran poco acertadas, o procedían de un punto de vista alejado de la realidad.

Una salida para Echo Fox

A tenor de los visto hasta ahora, la situación del club resulta bastante comprometida. Por un lado, tiene a su cara visible y carismático expropietario todavía dentro de la organización, pero Rick Fox tiene claro que no va a seguir si Raizada permanece en la entidad; por el otro, Fox, que se encuentran inmerso en diversos negocios junto al inversor, ya ha declarado que está tratando de salir “activamente” de ellos.

El club deberá afrontar, con todos los demás inversores, si decide apostar por alguien con la etiqueta de racista arrastras o si prefiere optar por una de las imágenes más icónicas de Echo Fox, porque resulta evidente que ambas no son compatibles. “No tengo ningún interés en estar involucrado en ningún negocio en el que el Sr. Raizada esté directa o indirectamente involucrado”, ha explicado Fox.

El exjugador de la NBA no ha dudado en afirma que no tendría “ningún problema en continuar tanto con los mismos socios o con otro nuevos dentro de la misma entidad. “Excluyendo al Sr. Raizada, tengo socios increíbles, un gran personal, los mejores jugadores profesionales en todos los esports y patrocinadores que comparten nuestros valores de igualdad que hacen que el futuro de Echo Fox sea brillante".

Imagen vía Echo Fox

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir