Compartir
Publicidad

LPL y Nike anuncian oficialmente su acuerdo de patrocinio tras muchos problemas

LPL y Nike anuncian oficialmente su acuerdo de patrocinio tras muchos problemas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las negociaciones entre la League of Legends Pro League (LPL) y Nike han llegado a buen puerto por fin y la compañía deportiva vestirá a los jugadores y equipos de la liga China. El acuerdo ha sido anunciado a través de Weibo, una página similar a Twitter en China, y su cuenta oficial. Los problemas en torno al acuerdo de patrocinio no han sido pocos y desde la filtración de las reuniones han pasado más de tres meses.

Los detalles monetarios del acuerdo no han trascendido, pero los rumores pasados apuntaban a 144 millones de dólares por cinco años. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes de la negociación fue la incompatibilidad de otras marcas de ropa ya presentes como patrocinadoras de algunos equipos de la liga, lo que podría haber cambiado un poco los términos del acuerdo.

Algunos detalles inconclusos

VP Esports ha tenido acceso al vídeo con el que se ha publicitado el acuerdo entre Nike y LPL, además sus fuentes han asegurado que las incompatibilidades entre marcas se han solventado. Una de las más importantes era Li-Ning -poco conocida fuera de China, pero la marca deportiva más potente en el país asiático- que vestía a equipos como EDward Gaming y más recientemente a Snake Esports.

Según el portal norteamericano, el acuerdo de Nike para vestir a todos los jugadores de todos los equipos de la liga sobre el escenario seguirá su curso gracias a que la marca de ropa china habría hecho algunas concesiones. De esta manera, en el caso de EDG permitiría a sus jugadores vestir Nike bajo los focos pero en el día a día seguir llevando Li-Ning.

Sea como fuere, los jugadores de la LPL vestirán finalmente Nike sobre el escenario en los partidos oficiales de la liga china: en las chaquetas, en las camisetas, en las zapatillas y en los pantalones, para que no haya ningún tipo de duda. En caso de que se anuncie en algún momento los detalles concretos de la operación actualizaremos este artículo a fin de mantenerlo lo más completo posible.

Imagen vía Nike y LPL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio