Compartir
Publicidad

Los esports en China valdrán 2780 millones de euros en 2020, según el grupo de comunicación más grande del país

Los esports en China valdrán 2780 millones de euros en 2020, según el grupo de comunicación más grande del país
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de los deportes electrónicos va ganando impacto con el paso de los años y ya se ha convertido en una industria millonaria que aspira a crecer cada año. En esta ocasión, China Central Television (CCTV) ha realizado una investigación a través de la cual ha valorado que los deportes electrónicos tenían una tasación de 8480 millones de yuanes chinos, más de 1100 millones de euros al cambio, en 2018, pero la previsión es que esa cifra se multiplique de cara a 2020 y llegue hasta las 2780 millones de euros.

El portal Esports Insider ha publicado la noticia en la que el gigante de comunicaciones chino, y uno de los más grandes de toda Asia, hacía la estimación con respecto a la industria de los esports. Según el estudio llevado a cabo por CCTV, el cálculo estimaría que actualmente hay alrededor de 50.000 trabajadores dentro de los deportes electrónicos solo en China, unas cifras que aumentarían hasta superar los 250.000 en el 2020.

Importante pero no lo suficiente

Dentro del artículo de la página británica, se han hecho eco de las declaraciones de Bang Xu, vicepresidente de Tomorrowland Esports Ltd, a CCTV. En ellas, Xu ha explicado cómo la industria se ha transformado en apenas en poco tiempo: “En 2016 el número de ligas de esports era menor de 10. Actualmente, el número ha crecido por encima de las 100”.

Aunque cada vez más personas están dispuestas a participar en los deportes electrónicos, los talentos siguen siendo escasos en comparación con la velocidad de desarrollo de la industria”, ha sentenciado Xu. Lo cierto es que además de ese problema se encuentra también la necesidad de conseguir ampliar y alargar las carreras de los profesionales, a menudo efímeras por las exigencias de una competición feroz.

A pesar de los impresionantes números, o la entrada de los esports dentro del organismo oficial de empleo en China, los deportes electrónicos no consiguieron un lugar dentro de los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou en 2022. Suena un poco paradójico porque teniendo en cuenta el crecimiento estimado, dentro de 3 años la industria podría ser gigantesca, pero está claro que eso tampoco garantiza una plaza junto a otros deportes tradicionales.

Imagen vía Asian Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio