Compartir
Publicidad
Publicidad

Si juegas a Hearthstone, probablemente te enfrentes a un Druida

Si juegas a Hearthstone, probablemente te enfrentes a un Druida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caballeros del Trono Helado, la nueva expansión de Hearthstone, lleva unos días entre nosotros y ya ha dado tiempo a que el metajuego evolucione. Brujo parece haber encontrado algo de salud con las cartas llegadas desde Rasganorte, dando al fin a un par de arquetipos que pueden hablar de tú a tú con el resto de clases imperantes del metajuego, pero quién está dominando de verdad el juego de cartas de Blizzard está siendo el de siempre, el Druida.

Pocas pero importantes mejoras

Hace un tiempo nos preguntamos si la variante Jade del Druida era tóxica para Hearthstone. Lo que está claro es que la clase que representa Malfurión, esta siendo la más apreciada en lo que va de Expansión con porcentajes de juego que llegan a un abusivo 40% en rango 1. Choca y mucho cuando lo que predominaba durante Viaje a Un'Goro, la expansión que precedió a Caballeros del Trono Helado, era la diversidad de juego entre clases.

Las respuesta es muy clara. Ya sabíamos que cartas como Infestación Definitiva, que por diez manás hace cinco puntos de daño, pone cinco de armadura, roba cinco cartas e invoca a un 5/5, iban a darle un plus a las versiones más lentas del Druida. Sin embargo hay al menos otros dos naipes de clase que le han dado empaque y son Peste Contagiosa y Malfurión el Pestilente. La primera se ha demostrado clave en enfrentamientos contra midrange mientras que la segunda le da incluso mejor juego tardío al mejorar el Poder de Héroe permitiendo limpiar mesa con el +3 de ataque, o ganar supervivencia con +3 de armadura.

Druida

El tema es que no sólo el Druida Jade está siendo muy popular, es que el Druida Agresivo, o Tokens cómo se le conoce, también tiene datos de sobresalientes en cuanto a victorias. Al final de la anterior expansión había sido uno de los mazos de moda gracias a Maná Viviente, una carta que permitía tener presencia en mesa con tan sólo ese naipe al convertir nuestros cristales en esbirros 2/2. Los dos arquetipos se encuentran entre los cinco con mejores resultados de la actualidad.

La comunidad ya se está moviendo a base de memes e incluso alguna iniciativa cómo la de un usuario de Reddit que llama a todo el mundo a jugar esta clase, esperando una acción de Blizzard que la debilite. ¿Tú cuantos Druidas te has encontrado por ladder?

Datos de Vicius Syndicate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos