Compartir
Publicidad
Publicidad

Feelink: "No me gusta achacar los resultados a la mala suerte"

Feelink: "No me gusta achacar los resultados a la mala suerte"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Hearthstone Global Games nos han y seguirán dando la oportunidad de ver a distintas selecciones nacionales competir por la gloria en el popular juego de cartas coleccionables de Blizzard. España no ha cuajado el mejor torneo posible hasta la fecha teniendo que esperar a una conjunción de escenarios para acceder a la siguiente fase. Javier "Feelink" Sandoval es uno de los representantes de La Roja y uno de los creadores de contenido sobre el juego más populares del país y ha tenido a bien atender a Xataka Esports para charlar sobre un par de cuestiones.

Una directa, ¿Confiáis en la carambola que hace que paséis de grupos?

Es algo poco probable pero nosotros nos esforzaremos en que nuestra parte de ganar se cumpla.

A falta de un partido y a título personal, ¿Cómo valoras esta primera fase de los HGG? ¿Y cómo grupo?

Ha sido una experiencia muy intensa, la verdad. Mi valoración es que el formato no ha favorecido el ver una experiencia competitiva completa, es algo que nunca había visto en ningún otro torneo y que sin duda dista mucho de lo que estamos habituados a competir. En general, la experiencia de ver a jugadores competir por países la veo muy interesante.

A pesar de los resultados si se ha visto una mejoría en el juego y en la construcción de mazos respecto a la primera jornada. ¿Ha sido difícil pillarle el punto a jugar como un equipo? ¿Es muy distinto a hacerlo de manera individual?

No nos ha costado trabajar como equipo, como cualquier trabajo de equipo, aquí cada uno aportaba lo que cree mejor (tanto en la estrategia de mazos como dentro de las partidas) y entre todos llegamos a un acuerdo. De forma individual el trabajo siempre acaba atendiendo más a las preferencias personales de cada uno.

Feelink Movistar Riders es el club en el que milita Feelink en la actualidad

Contra Argentina los Topdecks os dieron una victoria plácida mientras que en las últimas derrotas ese factor ha estado más del lado rival. ¿Cómo se trabaja mentalmente algo así de cara al siguiente partido?

Bueno, el tema de los topdecks siempre me ha parecido un poco simplista llamarlo así. Hearthstone es un juego con sólo 30 cartas, bastante pocas comparado con otros juegos de cartas, y yo suelo decir que si la carta aparece es porque la has metido en el mazo. Obviamente la suerte existe, e influye, pero no me gusta achacar los resultados principalmente a eso y siempre busco formas de mejorar.

"El tema de los topdecks siempre me ha parecido un poco simplista"

Dejemos los HGG. Mucha gente opina que estamos en uno de los mejores momentos del Hearthstone en cuanto a metajuego y a viabilidad de distintos arquetipos. ¿Tú crees que es así?

En cuanto a la variedad de clases y barajas que jugar sin duda alguna es de los mejores metajuegos que existen, y personalmente hace que disfrute mucho jugando al juego, es mucho más fácil encontrar algo distinto cada partida. Y viniendo de un anterior metajuego donde se jugaban pocos mazos, esto se agradece mucho.

La OG Series ha doblado sus premios de la Liga Ragnaros, las audiencias abultadas de España en los HGG y la nueva liga de ESL parecen vislumbrar un repunte del Hearthstone. ¿Estás de acuerdo con esto tú que estás tan en contacto con la comunidad mediante tu canal?

Mi sensación es que sí, la audiencia está creciendo. En especial he notado un gran aumento en la audiencia de espectadores a canales de habla española en Twitch.

Por último, ¿algún mensaje para los fans de La Roja de cara al importante partido del día 31? Que espero que disfruten del próximo partido y espero que nos estén apoyando como hasta ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos