Publicidad

Las doce cartas que más nos gustan de 'El Auge de las Sombras'
Hearthstone

Las doce cartas que más nos gustan de 'El Auge de las Sombras'

Publicidad

Publicidad

Hearthstone acaba de recibir 'El Auge de las Sombras', su nueva expansión, y también el Año del Dragón. Hasta tres sets de cartas se marchan del juego de Blizzard para hacer hueco en el formato estándar a las 135 nuevas cartas que han llegado. Hemos repasado todas y cada una de ellas para contaros las doce que más nos han gustado.

Guardián Stalladris y el nuevo Druida

Stalladris Una carta con las estadísticas pertinentes para su coste y que genera valor a raudales para el Druida.

Druida va a decir adiós a una ingente cantidad de recursos que le han hecho una de las mejores clases de la historia de Hearthstone. 'Infestación definitiva', 'Malfurión el Pestilente' o 'Bifurcación' han sido de las cartas más usadas estos últimos dos años en el juego y por ello va a necesitar adiciones muy potentes. Y una de ellas será el 'Guardián Stalladris'.

Esta carta legendaria permite que tras lanzar un hechizo con la palabra clave 'Elige una', se añada una copia de cada opción a nuestra mano. Además de poseer unas estadísticas solventes para un coste bajo, el cual además permite combinar la carta con más de un hechizo, genera dos cartas de la nada. Si tras esto usamos una 'Cólera', sea la opción que sea, conseguiremos dos hechizos de coste tres: uno que hace tres daños y otro que hace uno y roba una carta. Valor a raudales.

Mago abraza el combo de Khadgar

Khadgar Con el Mago perdiendo muchísimo fuelle, Khadgar le da unos combos muy potentes

Se va la misión, Jaina DK e incluso varios secretos y herramientas para construir un arquetipo con ellos. El Mago se ha quedado bastante tocado en el Año del Dragón y todo lo que le llegue va a ser agradecido por su base de jugadores. 'Khadgar' no va a ser la razón para armar todo un nuevo arquetipo para Jaina, pero sí que presenta un combo interesante.

Esta legendaria dobla el efecto de las cartas que invocan esbirros, por lo que su sinergia con cartas ya existentes como 'Resultados Inesperados', 'Cuervo Irritante' o 'Astromante' es reseñable, pero también la tiene con algunas llegadas en 'El Auge de las Sombras' como 'Llamada del conjurador' o 'Poder de Creación'.

El hijo perdido de Sylvanas y la Estatua de Obsidiana

Infiltrado Posiblemente sea una de las cartas más molestas de toda la expansión.

Puede que con esta carta os venga a la cabeza la 'Estatua de Obsidiana'. No estáis desacertados, porque tiene el mismo efecto que esa carta y también cuenta con 'Provocar'. Sin embargo, tiene algo más interesante y es su coste. En vez de los 9 incómodos manás que había que pagar para jugar esa Estatua, el 'Infiltrado convincente' tiene un precio mucho más asequible.

Casi recuerda más a Sylvanas, que por un coste asumible, alteraba por completo el planteamiento de los rivales durante su turno. Al igual que entonces había que jugar en torno a ese esbirro, ahora pasa lo mismo con el Infiltrado. Incluso es peor al poder jugarse dos esbirros en un mismo turno.

Pícaro puede dominar con estas cartas

Picaro El Pícaro está en una gran posición para dominar esta expansión y estas tres cartas raras son buena muestra del porqué.

Son varios los ingredientes que harán del Pícaro una clase temible este Año del Dragón. Partiendo de que quizás tenga las cartas básicas y clásicas más potentes del juego tras los nerfeos al Druida, y de que también está una legendaria que puede estar a punto de explotar como 'Tess Cringrís', 'El Auge de las Sombras' le da muchísimos recursos a esta clase.

Hemos destacado tres. La 'Perista de los Bajos Fondos' es una carta solidísima y que podría llegar a ser incluso problemática para Hearthstone al ser un 3/4 en turno dos, 'Vendetta' es un hechizo que en muchísimas ocasiones va a ser jugado de manera gratuita y 'Plan de Togafloja' es una pieza usable en combos, un antifatiga e incluso barata.

Hagatha es la mejor carta que ha recibido el Chamán

"Las gallinas que entran por las que salen". Chamán ha recibido unos cuantos múrlocs muy interesantes, pero a la vez ha perdido la misión que se valía de ellos para ser completada. Quizás esté un poco en tierra de nadie, pero no por ello se ha quedado sin conseguir varias cartas muy buenas. 'Reina del Pantano Hagatha' es una de ellas.

La mecánica nunca había sido vista hasta ahora en Hearthstone y parece bastante fuerte. No sólo da una carta más para jugar, si no que es un esbirro tiene dos hechizos debajo del brazo. Son muchas las opciones, pero al usar la mecánica 'Descubrir', nos podemos asegurar algo potente. Quizás el único pero es que no sea un efecto inmediato al sumar Hagatha y el Horror más de 10 cristales de maná.

Las bombas pueden ser el camino para el Guerrero

Boom El Guerrero Bombas es un arquetipo que ha llamado mucho la atención de cara a esta nueva expansión.

Varios arquetipos del Guerrero están en tierra de nadie al perder algunos recursos interesantes o directamente han desaparecido como el impar o el basado en la misión. Garrosh necesita algo a lo que agarrarse y el Guerrero Bombas apunta a ser muy interesante, como ya lo han apuntado varios jugadores.

Aunque podemos destacar otras cartas clave en esta mecánica como 'Goblin de relojería', el 'Maestro destructor Bum' es muy potente. Esas bombas 1/1 realizarán de uno a cuatro puntos de daño a un rival tras morir, pudiendo incluso disfrutar de embestir si tenemos al héroe del 'Proyecto Armagebum'.

Uno de los mejores antifatiga del juego

Archivista Una antifatiga de diez cartas, siendo estas con 'Descubrir'. Muy fuerte.

Hasta ahora teníamos cosas como Elise o la combinación de un Elekk con otras cartas para aumentar el tamaño de nuestro mazo. 'Archivista Elysiana' acaba con todo eso al ser mucho mejor en cuanto a cantidad de cartas y no depender de combos. Se trata de una de las mejores legendarias de esta expansión.

Quizás la mayor virtud de esta 'Archivista Elysiana' es que esas diez cartas que añade a nuestro mazo pasan un filtro previo: el nuestro. Mediante la mecánica 'Descubrir' elegiremos todas y cada una de ellas, por lo que su efecto es muy potente en las postrimerías de las partidas.

Dos anticombo muy interesantes

Anticombos Dos de los mejores anticombos de Hearthstone acaban de salir.

Uno de los mayores problemas de Hearthstone es lo tóxico que puede llegar a ser jugar contra ciertos mazos basados en combos. Su nula interacción con nosotros hasta que disponen de las piezas de su propio puzzle hace que más de un jugador haya roto un ratón fruto del enfado producido.

Esos combos se valen, en su mayoría, de dos tipos de cartas: los hechizos y los esbirros. 'Saboteador inadvertido' hará que nuestro rival use un hechizo aleatorio de su mano con objetivos elegidos al azar, mientras que 'Cansinobot' hace lo mismo pero con un esbirro del mazo. Ambas tienen muchas papeletas para ser jugadas.

Que puede ser un problema no es un secreto

Espia Una carta que puede acabar siendo un pilar para el Pícaro y un problema para Hearthstone.

Todo lo que hemos dicho de la 'Perista de los Bajos Fondos' es aplicable para la 'Espía Atracasol'. Basta con controlar un secreto para que esta obtenga un +1/+1 y se transforme en un duro esbirro 3/4 por dos manás.

Evidentemente, el mayor beneficiado de todo esto es el Paladín, que tiene multitud de secretos de coste uno y podría jugar la Espía en turno dos. Un inicio de partida muy potente para una clase que tiene grandes herramientas en los turnos altos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir