Compartir
Publicidad

APM Priest, el mazo de Hearthstone que pondrá a prueba tu gen Starcraft

APM Priest, el mazo de Hearthstone que pondrá a prueba tu gen Starcraft
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de la nueva expansión de Hearthstone ha dejado claro que estos primeros momentos pertenecen a los mazos de combo. Casi todos los jugadores están intentando sacar partido a mecánicas muy avariciosas que necesitan de ciertas cartas en concreto en un momento determinado para destrozar la partida, e incluso al rival. Eso sí, nunca antes otro mazo como el APM Priest puso tan a prueba nuestra velocidad de clickeo como si fuéramos un pro del Starcraft.

Una muestra de estos mazos combo son los Mecha'thun, con variantes como el Druida o el Sacerdote. Barajas eminentemente defensivas que buscan robarse el mazo cuanto antes para tener este esbirro y el resto de cartas que garanticen activar en un único turno su último aliento para vencer. Sin embargo, el APM Priest busca otra cosa completamente distinta.

Dog fue quien llevó este mazo al estrellato

El padre de este combo, y por ende del mazo, o al menos quien lo ha hecho viral es David "Dog" Caero. El jugador de Team Liquid lleva mucho tiempo haciendo auténticas locuras como ganar 50 partidas seguidas en ladder, y esta baraja es su último gran éxito. Incluso otro crack de la creación de mazos en Hearthstone como Disguised Toast mostró su estupor al ver la velocidad a la cual Dog ejecutaba este vistoso combo.

'Elemental Radiante', 'Sujeto de pruebas', 'Pesadilla vívida', 'Espíritu divino', 'Patas arriba' y 'Jabalí colmillopétreo'. Esas son las piezas para realizar un one turn kill a nuestro rival y la base de este arquetipo de Sacerdote. El resto del mazo son cartas de robo y defensivas que nos permitirán llegar hasta el momento en el cual la victoria sea inevitable. Eso sí, mejor que practiquéis u os quedaréis a medias.

Los elementales reducirán el coste de los hechizos, siendo la primera pieza del puzle. Los dos espíritus divinos se usan sobre el 'Sujeto de pruebas', creando un 0/8 que copiaremos con 'Pesadilla vívida'. Con 'Patas arriba' sacrificaremos a esta copia y obtendremos también copias de los hechizos usados sobre ese 'Sujeto de pruebas'. Simplemente es repetir este proceso hasta que podamos crear un Jabalí con cargar 1/32 que con Patas arriba acabará con el rival.

Combo Combo base propuesto por Dog.

Lo bueno de este combo es que es muy versátil. Tal y como se puede observar en el vídeo de Dog, es posible acabar con varios provocares que obstaculicen el camino a la victoria gracias a las 'Pesadillas vívidas' sobrantes. Podremos invocar varios extra jabalís gracias a esta carta y superar esas defensas e incluso grandes cantidades de armadura.

Evidentemente, es igual de abusivo que el resto de combos OTK, pero al menos tiene la necesidad de ser muy rápido a la hora de realizarlo. Quizás a partir de ahora veamos a Nozdormu como nueva tech.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio