Publicidad

Valve hará su propio Dota Auto Chess tras el éxito de la versión de sus creadores

Valve hará su propio Dota Auto Chess tras el éxito de la versión de sus creadores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dota Auto Chess es un juego personalizado creado por Drodo Studio que se ha convertido en un éxito global entre la comunidad de jugadores de Dota 2 y también de juegos de cartas. Tras obtener más de 10 millones de suscriptores en línea, Valve ha decidido adquirirlo. A continuación, todos los detalles.

La desarrolladora estadounidense ha confirmado en un comunicado que creará su propia versión de Dota Auto Chess, pero como un juego independiente de Dota 2. Sin embargo, lo desarrollará sin los creadores del propio Dota Auto Chess, Drodo Studio. Al parecer, las dos partes no consiguieron llegar a un acuerdo, por lo que seguirán caminos separados, aunque ayudándose mutuamente.

Conversamos largo y tendido, pero ambos llegamos a la conclusión de que Valve y Drodo no podían trabajar juntos por una variedad de razones. Acordamos que cada uno de nosotros construirá su propia versión independiente del juego y nos apoyaremos mutuamente al máximo. Drodo ha estado trabajando en su propio juego móvil que no es Dota y la versión beta ya está disponible. Hemos estado trabajando con ellos para que los jugadores pudieran migrar sus cuentas a su nuevo juego. Está muy bien y animamos a todo el mundo a probarlo.

Al igual que Valve, Drodo Studio solo tenía cosas buenas que decir:

Apreciamos la enorme motivación, el apoyo y la asistencia que Valve nos ha ofrecido, tanto a Drodo como a nuestro juego Dota Auto Chess desde el inicio. Valve es una gran compañía, que ha dado origen a la plataforma Steam y una comunidad abierta como Workshop, que permite a millones de jugadores mostrar sus talentos.

Somos fans de Dota 2, así que confiamos en el nuevo juego de Valve y esperamos que se convierta en un éxito mundial. Mientras tanto, con el apoyo de Valve, en Drodo continuaremos actualizando el mod Dota Auto Chess e intentaremos diseñar nuevos modos y adaptaciones en nuestro juego independiente. Nos esforzaremos por ofrecer más novedades a todos los jugadores que tanto les ha gustado Auto Chess. Gracias a todos vosotros estáis haciendo esto posible. ¡Esperamos crecer juntos!

Dota Auto Chess

Valve no ha revelado detalles sobre cuándo se lanzará su versión independiente de Dota Auto Chess, pero es bastante probable que aproveche su mayor evento del año, The International para anunciar algo al respecto (a menos que lo lancen antes de The International 9, que parece un poco improbable).

Teniendo en cuenta lo popular que se ha vuelto el juego, está obligado a cuidarlo y desarrollarlo con calma para convertirlo en un título de esports, a diferencia de lo que hizo con Artifact. De hecho, hace unos días saltó la noticia del registro de DOTA Underlords por parte de Valve, marca que aparece como videojuego. ¿Tendrá algo que ver con el desarrollo de Dota Auto Chess? Tan solo nos queda esperar.

Vía | Dota 2.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir