Compartir
Publicidad

TNC Predator se lleva el trofeo de la WESG y 500.000 dólares por segunda vez

TNC Predator se lleva el trofeo de la WESG y 500.000 dólares por segunda vez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera edición de la World Electronic Esports Games (WESG) está en los libros de la historia de los deportes electrónicos, al ser el único gran torneo de Dota 2 que se ejecuta en un formato olímpico. Y por segunda vez, TNC Predator se ha coronado campeón (ganó la edición de 2016).

Las finales presenciales de la WESG este año se llevaron a cabo en Chongqing, una ciudad de China donde precisamente uno de los jugadores de TNC Predator tiene prohibida la entrada. A finales del año pasado Carlo “Kuku” Palad fue expulsado por Valve del Major de Chongqing por faltar el respeto a unos jugadores chinos durante una partida.

A pesar de que en ese momento se dijo que el municipio de Chongqing no tenía nada que ver con esa prohibición, lo cierto es que el mes pasado la empresa encargada de organizar la WESG declaró que debía de seguir las instrucciones del gobierno local y no permitieron a “Kuku” participar con su equipo en el evento presencial.

Tras preguntar al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Seguridad Pública en Chongqing, lamentamos informar que Carlo “Kuku” Palad no tiene permitido el ingreso a Chongqing para el evento WESG, de acuerdo con la decisión del gobierno de la ciudad. Como organizador del torneo, WESG seguirá las instrucciones del gobierno local. Y esta parece ser una decisión final.

Pero eso no frenó a TNC Predator en su empeño por ganar de nuevo la WESG y los 500.000 dólares de premio al quedar en la primera posición. El equipo filipino tuvo que jugar sin “Kuku” pero le sustituyó un antiguo compañero, Marco Polo “Raven” Fausto, que salió de TNC Predator tras The International 8 y actualmente forma parte de Lotac.

Un total de 24 equipos nacionales llegaron a Chongqing para luchar por los 890.000 dólares en premios, siendo TNC Predator y los dos equipos de CIS, White-Off (formado por los cuatro jugadores rusos de Virtus Pro y “Afoninje” de Gambit Esports) y Team Ukraine (con “Iceberg”, “No[o]ne”, “GeneRaL”, “ALOHADANCE” y “CemaTheSlayer”) los favoritos a ganar el torneo.

Los tres equipos llegaron a la semifinal, sin embargo Team Ukraine perdió contra Keen Gaming y White-Off fue derrotado por TNC Predator. Así que disfrutamos de una final entre chinos y filipinos. Y lo cierto, es que fue muy rápida, en menos de una hora TNC Predator ganó la serie a mejor de tres partidas llevándose el trofeo y medio millón de dólares a casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio