Compartir
Publicidad
Publicidad

Flash Strikers pone el broche final a la primera parte de la temporada llevándose la TGX Copa FED

Flash Strikers pone el broche final a la primera parte de la temporada llevándose la TGX Copa FED
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de lucha en la primera temporada de la Liga FED, con 30 equipos de la escena competitiva nacional de Dota 2 repartidos en tres divisiones, Flash Strikers cierra la primera parte de la temporada con dos merecidos títulos en su haber.

El equipo formado por Godrik, Master, Javier, LeFlash y Erwin Rommel se proclamaba campeón de la primera temporada de la Liga FED en la máxima categoría tras dos meses de competición en entre febrero y marzo, jugando contra equipos como The Moya Team, Titanic Penguins o Kaotik Team entre otros.

Tabla

Hubo tres semanas de descanso y a mediados de abril comenzó la Copa FED con los 16 mejores equipos de la liga regular y 600 euros en premios gracias al patrocinio de la plataforma gaming TGX.

Una primera fase de grupos determinó la posición de los equipos en el bracket para la siguiente fase de PLaoyffs. En ella destacaron Totoros, Friend For Fun, Evil Kings, The Moya Team, Kaotik Team, Titanic Penguins, Flash Strikers y Los Tetelows al liderar la tabla de sus respectivos grupos.

Grupos

Tanto los octavos como los cuartos de final fueron a muerte súbdita, es decir, al mejor de una partida. En este punto de la eliminatoria destacaron los enfrentamientos entre The Moya Team vs Disaster Team en octavos o Kaotik Team vs Totoros en cuartos donde se impusieron The Moya Team y Kaotik Team respectivamente.

A la fase final del torneo llegaron cuatro equipos dispuestos a disputarse el pase a esa gran final y aunque el resultado diga lo contrario, las partidas estuvieron muy reñidas y emocionantes.

The Moya Team, el equipo canario que ganó el torneo presencial de Píxel Bar en Madrid el pasado mes de marzo y Flash Strikers, primeros de la máxima categoría en la Liga FED ganaron sus respectivos enfrentamientos en la semifinal por 2-0 ante Titanic Penguins y Kaotik Team.

La gran final

Con la Actualización 7.06 recién implementada, en la primera partida los chicos de TMT En Fin escogieron un menos habitual Outworld Devourer de carry para Entreri, el Shadow Fiend en medio para Virtude, Ogre Magi y Jakiro como supports para Gamba y Shakos y Slardar de offlaner para Admiral. Mucho daño mágico, puro (con la posibilidad de poner el talento de nivel 25 en Jakiro) y reducción de armadura.

Por su lado, los chicos de Flash Strikers tampoco se quedaron atrás con el daño mágico y puro gracias al Invoker medio de Godrik, la Nyx Assassin de offlaner para Javier, la Crystal Maiden y el Spirit Breaker como supports para Le Flash y Erwin Rommel y el Anti-Mage carry para Master.

Primera Partida

En la fase de líneas el Invoker tuvo una línea muy complicada (sólo 1 last hit en el minuto 3) gracias a la presión de la dual con Shadow Fiend acompañado de Ogre Magi. Sin embargo, tanto en la línea de top como en bot los chicos de Flash Strikers lo tenían más controlado, con un Anti-Mage free farm tras expulsar a Slardar de línea e irse a jungla y una Nyx que contrarrestó muy bien al Outworld Devourer con la Quemadura de Maná.

Vimos en muchas ocasiones el combo Nyx Assassin con Invoker (Empalar e Impacto Solar), incluso las cargas de Spirit Breaker con Anti-Mage, por no hablar de la cantidad de recursos que tenían los chicos de Flash Strikers para dejar a TMT En Fin sin maná.

Hubo varias incursiones a la jungla por parte del equipo canario para acabar con Anti-Mage pero las retiradas no eran efectivas y les acababa costando la muerte de varios componentes. La partida estuvo muy igualada hasta el final, aunque sí que es cierto que el valor neto se fue decantando poco a poco a favor de Flash Strikers gracias a las kills, torres y el farm. Un par de errores de posicionamiento de TMT En Fin les daba la primera partida a Flash Strikers.

En la segunda partida pudimos ver al Pudge de Edwin Rommel que a muchos nos sorprendió en la semifinal contra Kaotik Team y su habilidad para cazar con los ganchos. Y también a la Lina de Entreri.

En principio, el wombo combo de TMT En Fin era ligeramente más complejo de ejecutar debido a la coordinación con Shadow Fiend para Cristyx que entró por Shakos, el Kunkka para Gamba, la Lina de Entreri y la Spectre de Virtude que cambiaron de posición y el Magnus para Admiral.

Mientras que Flash Strikers eligió el potente combo de Disruptor y Dark Seer para Le Flash y Godrik que cambió de medio a la offlane, acompañado de Ember Spirit para Master que de carry pasó a mid, la Phantom Assassin para Javier de offlane a carry y el aclamado Pudge de Edwin Rommel.

Segunda Partida

En esta ocasión el inicio de la partida se decantó para los chicos de TMT En Fin con la Lina que lideraba la tabla en farm, valor neto, llevaba una Piedra de Sangre en el minuto 14 y 5-2 en el marcador. Solo que en el momento en el que Flash Strikers se juntó con su Phantom Assassin y buscó pelea empezó a inclinarse a su favor.

La Spectre de TMT En Fin se fue quedando atrás en farm mientras que la Phatom Assassin curiosamente fue a por un Satánico de segundo objeto que le funcionó muy bien para aguantar. Flash Strikers fue pusheando y encerrando en base poco a poco, hasta poner el 2-0 en el marcador y proclamarse campeón de la primera edición de la TGX Copa FED.

Vía | TGX, FED y Viciuslab.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos