Publicidad

Estos son los motivos del regreso de Chaos Knight a las partidas competitivas y públicas de Dota 2
DOTA 2

Estos son los motivos del regreso de Chaos Knight a las partidas competitivas y públicas de Dota 2

Publicidad

Publicidad

El Caballero del Caos ha sido uno de los héroes más beneficiados tras la Actualización 7.21 de Dota 2. Y esto se ha notado en el porcentaje de victorias, situándose entre los más populares actualmente, por encima del 54% en partidas públicas de rango Divino (más de 5K de MMR). Y convirtiéndose en una elección popular entre los jugadores profesionales. Veamos las razones de su resurgimiento repentino.

 De Victorias

Una de las razones es bastante clara, el héroe ha recibido numerosos beneficios con el último parche mientras que el meta de juego se ha ralentizado lo suficiente como para colarse en él. Pero para que Chaos Knight funcione en las partidas públicas es necesario explotar sus fortalezas.

Tasa De Eleccion

En la actualización 7.20 hemos visto un claro predominio de Terrorblade. Era uno de los héroes más escogidos para ganar las partidas debido a que es capaz de acabar con las estructuras, recolectar y escalar extremadamente rápido. Todo eso, pese a tener un tiempo de reutilización bastante alto de su habilidad Metamorfosis.

Y luego tenemos a Chaos Knight, incapaz de hacer todo lo mencionado más arriba. Su velocidad de recolección es mucho más lenta en comparación con otros héroes, presionar las torres también es bastante difícil si no tiene disponible su habilidad definitiva, ya que el daño aumentado no afecta a estructuras. Pero tiene otra de serie de características que lo hacen viable. Veamos la elección de objetos, habilidades y talentos.

Construcción de objetos

Hay numerosas opciones para Chaos Knight ahora mismo. Muchos jugadores siguen apostando por el Brazalete de Mordiggian, algunos prefieren asegurar la fase intermedia de la partida con una Mano de Midas temprana, mientras que otros intentan apresurarse en conseguir el Echo Sabre para tener maná y un daño ligeramente mayor.

Objetos

Aunque con el rediseño de Golpe Caótico, el Echo Sabre sea prescindible debido a que la habilidad ya te garantiza un golpe crítico cada 4 segundos. El Brazalete de Mordiggian o la Mano de Midas serían la primera compra después de las Botas de Poder. Todo dependerá de los primeros minutos en la fase de líneas. Hay que tener en cuenta que la Mano de Midas no es un objeto de daño pero ofrece +40 de velocidad de ataque, algo de lo que carecen muchos héroes de fuerza.

Botas De Poder

Según avanza la partida, lo mejor es comprar objetos que otorguen fuerza, ya que la idea es maximizar el daño y la supervivencia de las ilusiones de Chaos Knight. Por ello, el Corazón de Tarasca es una muy buena opción, aunque en la mayoría de las partidas será necesario comprar una Vara del Rey Negro o el Estilo Manta para ser realmente efectivo. Curiosamente, la Daga de Traslación ahora es menos popular de lo que era antes en este héroe, pero es que es difícil justificar el gasto de 2k de oro en un objeto que no ayuda a presionar o recolectar.

Objetos 2

Elección de habilidades

Cómo ir subiendo las habilidades de Chaos Knight, la verdad, es algo bastante caótico. No hay una selección que se repita significativamente, los jugadores maximizan sus habilidades hasta el nivel 7 de manera diferente, dependiendo de la situación. Así que solo nos queda repasar todas y cada una de las opciones.

Se suele subir el Rayo del Caos cuando Chaos Knight quiere conseguir muertes, sobre todo en aquellos enemigos que tienen mucha movilidad. Aunque no se suele aconsejar maximizar esta habilidad ya que tendrían que ser los héroes de apoyo los que faciliten las habilidades necesarias para acabar con los objetivos. Lo que necesita Chaos Knight y la mayoría de “cores” es daño y velocidad de recolección, sobre todo al principio de la partida.

Chaos Knight Chaos Bolt Hp1

Maximizar la Fisura en la Realidad supone buscar peleas en equipo o emboscadas muy efectivas, antes de que los enemigos tengan la Vara del Rey Negro. La habilidad tiene un buen alcance, otorga 3 segundos de ataque, además de ralentizar el movimiento y el ataque del enemigo con un tiempo de recarga de 5 segundos con los cuatro puntos. Esto hace que Chaos Knight sea muy poderoso sin su habilidad definitiva y capaz de crear espacio al héroe de medio para que no recaiga sobre él todo el peso de la parida.

Chaos Knight Reality Rift Hp1

Y por último pero no menos importante está la opción de mejorar el Golpe Caótico, actualmente la elección más popular y probablemente exitosa en las partidas públicas de alto nivel. Mejora la velocidad de recolección y el daño explosivo del héroe, así que también le ayuda a conseguir muertes. Si el enemigo no tiene habilidades en área, se consigue una muerte fácil al saltar con Fisura en la Realidad y las ilusiones.

Chaos Knight Chaos Strike Hp1

En cuanto a los talentos, obtener la mayor cantidad de estadísticas en los primeros 15 niveles será la prioridad. Las ilusiones necesitan sobrevivir el mayor tiempo posible y los 400 de vida que le otorgan los niveles 10 y 15 con +5 a todos los atributos y +15 de fuerza respectivamente, pueden marcar la diferencia.

Dependiendo de la situación, en el nivel 20 los +150 de oro por minuto son muy suculentos, sobre todo si vas un poco por detrás, puede darte el impulso para recuperarte, aunque que la Fisura en la Realidad atraviese la inmunidad mágica suele ser muy efectivo. En cuanto al nivel 25, los +2 segundos de duración máxima del Rayo del Caos es una elección muy buena para hacer más daño y para parar al enemigo durante las peleas, aunque tener un golpe crítico y robo de vida cada menos segundos se elige mucho también.

Talentos

Conclusiones

Los “cores” de fuerza estuvieron oprimidos por los de agilidad en el parche anterior, pero con la Actualización 7.21 parece que están regresando. Suelen tener un mejor inicio, sumado a la capacidad de jugar de manera proactiva mientras el “core” rival aún está recolectando es una gran ventaja. Con suerte, Chaos Knight y Lifestealer no serán los únicos héroes de fuerza destinados a reaparecer en el meta actual. Si os apetece jugar con él, es el momento.

Vía | DOTABUFF.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir