Compartir
Publicidad
Este es nuestro ranking para la ESL One Katowice de Dota 2
DOTA 2

Este es nuestro ranking para la ESL One Katowice de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Estamos a una semana de que comience la ESL One Katowice, el primer Major de Dota 2 del año, el tercero de la temporada competitiva 2017/2018. Un total de 16 equipos lucharán por el millón de dólares en premios y los 1500 puntos de clasificación. Hay mucha competencia y cada vez cuesta más puntuar para alcanzar una de las ansiadas invitaciones directas a The International 8, así que a continuación os dejamos el ranking de lo que pensamos que ocurrirá en esta ESL One Katowice.

1.Team Liquid

Maxresdefault

Hasta ahora, nunca habíamos visto a un equipo proclamarse campeón de The International y seguir manteniendo ese nivel de juego en la siguiente temporada. Podemos decir que Team Liquid es un caso realmente especial, es la excepción que confirma la regla.

Es el segundo equipo en la tabla de clasificación con 3.510 puntos, por detrás de Team Secret. Como actual campeón del mundo de Dota 2, ha sido invitado a todos menos a uno de los seis torneos del circuito profesional a los que ha asistido, puntuando en todos y cada uno de ellos:

  • 1º StarLadder i-League Invitational Season 3.
  • 3º-4º ESL One Hamburgo.
  • 1º AMD SHAPPIRE Dota Pit League.
  • 2º DreamLeague Season 8.
  • 2º ESL One Genting.
  • 1º StarLadder i-League Invitational Season 4.

Tan solo les falta ganar un Major y liderar así la tabla de clasificación para convertirse en el mejor equipo de todos los tiempos. Quizá la ESL One Katowice sea un buen momento para conseguirlo.

2.Team Secret

Secret

No hay ninguna duda de que el equipo liderado por “Puppey” es uno de los tres mejores de la temporada junto a Newbee y Team Liquid, ambos finalistas en The International 7 y que además están jugando una fantástica temporada. Aun así, Team Secret es el que lidera la tabla, en gran parte por haber quedado 1º y 2º en los dos Majors que ha habido, consiguiendo así una gran cantidad de puntos.

Las últimas incorporaciones de Fata y de Ace han sido un acierto considerable, han puntuado en cinco de los siete eventos a los que ha asistido, acumulan ya 4.260 puntos de clasificación y están cada vez más cerca de tener su invitación directa para The International 8. En la pasada ESL One Genting no llegaron a la gran final por la baja de “Fata”, pero en esta ocasión es bastante probable que lo consigan.

3.Newbee

Maxresdefault 1

Es el subcampeón de The International 7 y en la pasada ESL One Genting se proclamó campeón al ganar 3-2 a Team Liquid, quitándose así la maldición que le perseguía. Hasta ese momento, nunca habían conseguido ganar al equipo europeo, por lo que el significado emocional de la victoria para Newbee fue increíble.

Le ha costado arrancar en la nueva temporada competitiva, aun así está el 4º en la tabla de clasificación con 1.700 puntos, por detrás de Virtus Pro. Pero este chute de endorfinas tras ganar a Team Liquid les va hacer luchar por ese tercer puesto con más ganas que nunca, por lo que auguramos una buena ejecución en este torneo.

4.Virtus Pro

Virtus Pro

Actualmente, el equipo ruso ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación con 2.700 puntos, ha ganado dos torneos del nuevo circuito competitivo, (un Major y un Minor) y es uno de los equipos más fuertes del momento. Sin embargo, el reciente cambio de “Rodjer” por “Lil” puede pasarles factura en este torneo.

Afortunadamente para Virtus Pro, no estarán en el mismo grupo que Evil Geniuses en este evento. Tal y como vimos en la ESL One Genting, el equipo norteamericano parece ser su kryptonita. En cambio, se enfrentan al fantasma de Evil Geniuses, Optic Gaming en la primera ronda.

5.Vici Gaming

Vici Gaming

Vici Gaming nos ha sorprendido esta temporada emergiendo como uno de los equipos más fuertes de China y del mundo. Han logrado la segunda posición en tres eventos (AMD Sapphire Dota Pit Minor, The Perfect World Masters y Captains Draft Season 4) y han demostrado ser capaces de defenderse contra los mejores equipos.

Tendrán un desafío por delante en Katowice, comenzando con un partido de apertura contra el campeón de 4 Majors, OG y una probable segunda ronda contra Team Liquid, si ganan al primero. Deberían poder alcanzar las rondas posteriores de la fase de grupos, incluso los cuartos de final no es descabellado.

6.OG

Og

Ganar el Aegis del Inmortal era lo único que le faltaba a OG tras hacer historia al ganar 4 Majors de Dota 2, pero tras no conseguirlo en The International 7 se desmoronó. Pero poco se habla de que ha tenido que luchar por una plaza a través de los clasificatorios para acceder a casi la mayoría de torneos que ha jugado.

Y aunque el resultado podría haber sido mejor (se ha clasificado para cuatro torneos de los ocho que ha disputado de momento), lo cierto es que no ha desaprovechado las oportunidades, puntuando en tres de ellos, incluso ganando el Minor de MDL Macau. Gracias a los últimos torneos, el equipo europeo está en el 9º puesto de la tabla de clasificación con 630. Cuidado con el retorno de “Notail” y compañía.

7.Evil Geniuses

Evil Geniuses

Se trata de un equipo muy fuerte, aunque con algunos problemas de egos por parte de algún jugador y en ocasiones peca de no saber cerrar las partidas. De todas formas, el cambio de roles tras la salida de “Universe” y la llegada de “Misery” parece estar funcionando, con una adaptación brillante al meta.

Están en la séptima posición en la tabla de clasificación, por lo que necesitan puntuar sí o sí para asegurar esa invitación directa a The International 8. Pero la inestabilidad demostrada a lo largo de la temporada puede hacerles quedar fuera del top 4 en este torneo.

8.Mineski

Mineski

Se trata de uno de los equipos más fuertes del Sudeste Asiático, prueba de ello son sus resultados al inicio de temporada, pisando literalmente los talones a los mejores equipos. De ahí a que ocupe el sexto lugar en la tabla. Tuvo un tropiezo en la ESL One Genting iniciado por un desafortunado emparejamiento en la fase de grupos, una derrota contra TNC Pro Team en en el enfrentamiento de apertura a Bo1 o al mejor de uno.

Su desempeño más recientemente en la StarLadder parece mostrar indicadores de su valía, aunque no pudo superar a Newbee o a Team Liquid, obtuvieron el 3º-4º puesto. Con un enfrentamiento de apertura contra CompLexity Gaming esta vez, Mineski podría tener más posibilidades.

9.Natus Vincere

Navi

¿Ha vuelto Navi? Parece ser la eterna pregunta, pero no sabemos qué responder con certeza. Por el momento, es cierto que no son presas fáciles. Se han clasificado para seis eventos del circuito profesional, han sido invitados a dos torneos (incluido este) y han ganado 210 puntos por su cuenta.

Con la llegada de Ilya “Lil” Ilyuk tras su salida forzosa de Virtus Pro, Navi ha ascendido bastante, hasta ocupar el quinto lugar con 1.110 puntos. Queda poco para ver cómo jugarán la dupla de apoyo “Lil” y “LeBronDota” (que reemplaza a Akbar 'SoNNeikO' Butaev). Aun así debería ser uno de los equipos más fuertes de la zona CIS, siempre y cuando sean capaces de compenetrarse.

10.LGD Gaming

Lgd Gaming

Es un equipo que nos tiene confundidos, en principio se trata de uno de los equipos más fuertes de su región, pero con unos resultados bastante inconsistentes. Comenzaron la temporada con un 2º puesto en el PGL Open: Bucarest, recientemente fue 2º en StarLadder, pero en la DOTA Summit 8 perdieron todos los enfrentamientos de la fase de grupos contra Fnatic y OpTic Gaming.

En Katowice, el primer oponente de LGD será Evil Geniuses. La última vez que se vieron las caras fue en Bucarest, donde LGD ganó la serie 2-0, pero eso fue hace casi cuatro meses y ambos equipos han pasado por cambios en la lista desde entonces.

11.Fnatic

Fnatic

El equipo de “Eternalenvy” ha participado en cinco torneos en lo que llevamos de temporada, pero no han obtenido buenos resultados, a excepción de un 2º puesto en el The Summit 8, lo que les ha hecho conseguir algunos puntos para alcanzar la décimo primera posición en la tabla.

Es cierto que han sufrido un cambio de roster muy reciente, reemplazando a Chong Xin 'Ohaiyo' Khoo por Saahil 'Universo' Arora y que desde la incorporación del offlaner estadounidense ha mostrado potencial, pero ha sido bastante irregular y parece no haber encontrado aún su lugar. En Genting demostró que puede vencer a los equipos de su nivel, veremos lo que hace contra Natus Vincere, su primera prueba en Katowice.

12.Complexity

Complexity

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Complexity es al nivel de su región, Norteamérica. Es una realidad que se trata de una de las zonas más débiles, apenas hay equipos fuertes para entrenar y jugar contra otros fuera de su región les penaliza el ping. Así que están luchando por mejorar en los eventos a los que tiene acceso.

Y no lo está haciendo mal esta temporada, ni mucho menos. En seis eventos del circuito competitivo, consiguió puntuar en dos de ellos. Y aunque es verdad que en los últimos torneos no han conseguido llegar a ese pódium, están en camino. Lástima que en un Major haya tanta competencia y los equipos vayan a por todas para ganar esos puntos de clasificación.

13.Optic

Optic

El equipo de “PPD” ha estado luchando para clasificarse a varios torneos pero hasta el momento, solo ha asistido a un evento del circuito competitivo, el Dota Summit 8, al que se clasificaron a través del evento King's Cup: América. Y compiten en Katowice porque ESL agregó un clasificatorio de última oportunidad para Norteamérica.

Su oponente de primera ronda es de los más duros, se enfrentarán a Virtus Pro. Una partida a Bo1 o al mejor de uno, donde las probabilidades no están a su favor. Tendremos que ver qué tiene este equipo bajo la manga cuando se enfrente a los rusos, ya que pueden sorprender.

14.Infamous

Infamous

Estamos viendo como los equipos de Sudamérica van mejorando en la escena profesional de Dota 2, como por ejemplo SG e-sports, presente en cinco eventos del circuito competitivo, en los que jugó muy bien pero no llegó a puntuar. Y es que la región de Sudamérica todavía está a la cola si la comparamos con el resto, y lamentablemente es probable que continúe haciéndolo en Katowice. No ayuda que el rival de Infamous en la primera ronda de la ESL One Katowice sea el actual líder mundial en la tabla de clasificación, Team Secret.

Infamous ha asistido a cuatro eventos en lo que va de temporada, pero solo ganó algunas partidas sueltas en la Mars Media Dota 2 League: Macau 2017, donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a todos los equipos del torneo en partidas a Bo1 o al mejor de uno. En ese caso, terminó séptimo de nueve equipos. Están en el buen camino, sólo les falta tiempo para poner a Sudamérica en su lugar.

15.Team Kinguin

Kinguin

A pesar de jugar en una región dominada por titanes como Team Liquid y Team Secret (e incluso en menor medida, OG), el equipo Kinguin ha logrado brillar. Su desempeño en el clasificatorio para la ESL One Katowice fue sólido, no cedió ni una sola partida.

Ha asistido a otros tres eventos del circuito competitivo e incluso ha conseguido puntos de clasificacióngracias al 3º-4º puesto en el Summit 8. Le ganó una serie a Bo3 o al mejor de tres partidas a Evil Geniuses y a Complexity en la fase de grupos, lo que le aseguró pasar como primero de grupo y un lugar en la semifinal. Es el único equipo polaco que estará en Katowice, esto puede ser un extra de motivación, así que les deseamos lo mejor.

16.Effect

Effect

Es el primer evento para el equipo y aunque algunos de sus miembros tienen experiencia en torneos de manera presencial, lo cierto es que ninguno de ellos ha tenido un gran impacto en la escena profesional, más allá de algunas apariencias aquí y allá.

En el clasificatorio de CIS para la ESL One Katowice, vencieron tanto a Team Spirit como a Vega Squadron en su camino a la victoria, aunque ninguno de estos dos equipos está haciendo una buena temporada.

Hasta aquí nuestras predicciones para la ESL One Katowice. ¿Y las vuestras?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos