Compartir
Publicidad
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Earthshaker

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Earthshaker
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Earthshaker es un héroe de cuerpo a cuerpo y de fuerza, atributo que le otorga vida y regeneración de la misma. Fue el más jugado durante la pasada The International 7, en parte debido a su versatilidad, ya que puede ir de support, a mid o de offlaner. Aunque donde más se vio fue de apoyo en las manos de gh, actual campeón del mundo de Dota 2.

Funciona bien contra héroes contra héroes de ilusiones, con poca vida y que sufren contra el daño mágico como por ejemplo Chaos Knight, Phantom Lancer, Meepo o Crystal Maiden, entre otros. Sin embargo va muy mal contra aquellos que tienen control o mucho daño como Earth Spirit, Templar Assassin, Lifestealer o Puck.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Apoyo: destaca principalmente en esta posición por su capacidad para rotar y conseguir muertes.
  • Iniciador: es perfecto para coger por sorpresa a sus enemigos.
  • Incapacitador: gracias a sus habilidades puede parar a uno o varios objetivos.
  • Devastador: es capaz de hacer mucho daño de golpe.
Senda

Sus habilidades son:

  • Fisura: cresta de roca en línea recta que aturde y daña a las unidades enemigas. Hay que tener cuidado de cómo se coloca porque puede encerrar o impedir que nuestros aliados lleguen al objetivo.
  • Encantar Tótem: potencia su tótem haciendo daño adicional en el próximo ataque. Se puede mejorar con el Cetro de Aghanim para saltar en un rango de 900.
  • Réplica: añade dañó adicional y aturde a las unidades enemigas cercanas al lanzar sus habilidades.
  • Golpe Resonante: onda sísmica que daña a las unidades enemigas. Cada enemigo golpeado provoca una resonancia que daña al resto de unidades.
Hab

Árbol de talentos

  • Nivel 10: elegir entre +250 de maná y +10 de fuerza es una de esas decisiones dificiles. Normalmente Earthshaker va justo de maná, así que para poder lanzar el combo hasta que tengamos objetos que nos den inteligencia creo que es mejor opción.
  • Nivel 15: la velocidad de movimiento es de esos talentos que menos se usan, es mejor elegir +50 de daño para que el combo sea más potente.
  • Nivel 20: seguimos optando por el daño con +40 de daño por resonancia. Que la Fisura sea más larga está bien pero es algo de lo que podemos prescindir y tener el mayor daño posible.
  • Nivel 25: y por último, los +600 de vida siempre son jugosos para aguantar más tiempo en las peleas pero si te posicionas bien con Earthshaker puedes ser muy destructivo y más si bajamos en -2 segundos el tiempo de recarga de Encantar Tótem.
Arbol

Objetos recomendados

  • Iniciales: cuando juegas en equipo, lo suyo es que el support 5 se encargue del Animal Mensajero, de los Guardianes, etc, así tenemos total libertad para comprar Tangos, un Bálsamo Curativo, dos Claridades, un Fuego Feérico y dos Ramas Férreas.
Objetos
  • Primera fase: en cuanto podamos compraremos las Botas de Velocidad para movernos más rápido por el mapa y hacer ganks más efectivos. No hay que olvidarse de comprar cosas de support aunque el objetivo sea tener la Daga lo antes posible.
Objetos 2
  • Principales: con las Botas Arcanas y la Daga de Traslación el Earthshaker ya es efectivo. A partir de ahí, según el desarrollo de la partida y teniendo en cuenta a lo que nos enfrentamos, optaremos por objetos más defensivos u ofensivos.
Objetos 3
  • Situacionales: antes de ir a por el Cetro de Aghanim es interesante comprar algún objeto que nos de regeneración de maná como el Bastón de la Fuerza o el Cetro de Eul, ambos no son muy caros y nos servirán para salvar a nuestros aliados o controlar a nuestros enemigos, a la vez que nos permiten tirar las habilidades. Con las Arcanas se puede optar por acabar las Grebas del Guardián, sobre todo si hay silencios. Para ser más agresivo y con un buen farm podemos comprar la Hoja Plateada o la Protección de Shiva, incluso el Orbe Revigorizante para tirar la ultimate dos veces.
Objetos 4

Progresión de habilidades

Empezaremos poniendo un punto en la Fisura (Q), así tendremos control para matar a los enemigos en los primeros niveles. Después un punto en el Encantar Tótem (W), siendo lo último en maximizar. Siempre mejoraremos la Réplica (E) y después la Fisura.

La ultimate Golpe Resonante (R) en los niveles 6, 12 y 18. Y los talentos en los niveles 10, 15, 20 y 25 tal y como hemos visto más arriba.

Habilidades

Hasta aquí la guía explicativa de Earthshaker con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar la guía con el gameplay de gh. Espero que os sirva de ayuda para mejorar.

Guía anterior | Earth Spirit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos