Compartir
Publicidad
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Doom 7.04

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Doom 7.04
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Doom es un héroe de fuerza, atributo que le otorga vida y regeneración de la misma, con ataque cuerpo a cuerpo. Es bastante versátil ya que puede desempeñar las tareas de jungla, apoyo, estar sólo en línea o ir de portador.

Funciona bien contra héroes blanditos, que inician o que dependen de sus habilidades para sobrevivir como por ejemplo Io, Axe, Shadow Demon, Timbersaw, Arc Warden o Tinker. Sin embargo, funciona mal contra héroes con ilusiones y muy duros como Meepo, Lifestealer, Viper, Bounty Hunter, Chaos Knight o Troll Warlord.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Asesino: más útil según avanza la partida al conseguir una ventaja de oro significativa.
  • Incapacitador: es capaz de parar a uno o varios objetivos.
  • Iniciador: es un bueno para ir delante e iniciar peleas.
  • Resistente: gracias a sus habilidades aguante bastante.
  • Devastador: puede matar rápidamente con sus hechizos que infligen mucho daño.
Senda

Habilidades

  • Devorar: consume un creep neutral o enemigo otorgándole la recompensa original y oro adicional, además de adquirir cualquier habilidad que posea. Es importante saber que no funciona con Ancestros (excepto si se elige el talento de nivel 25) y que si se consume un creep sin habilidad se mantiene la que se tenía previamente.
  • Tierra Quemada: se cubre de llamas a su alrededor dañando a los enemigos y curándose a sí mismo a la vez que obtiene velocidad de movimiento aumentada.
  • Hoja Infernal: prende de fuego al enemigo aturdiéndole durante 0,4 segundos y le aplica una quemadura de 4 segundos que inflige un porcentaje de la vida máxima del objetivo como daño por segundo.
  • Condenación: maldición que daña a lo largo del tiempo y que impide al enemigo usar habilidades u objetos. Su daño es puro y atraviesa la inmunidad a hechizos pero si la vida del enemigo está por debajo del 25% puede ser denegado. Es mejorable con el Cetro de Aghanim para aumentar la duración y perdurar su efecto si está en un rango de 900. Además elimina todos los efectos positivos del enemigo y desactiva la mayoría de habilidades pasivas.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: difícil elección entre +250 de vida que nos puede ayudar a aguantar más en medio de las peleas o +80 de oro extra con Devorar. Puesto que a lo largo de la partida vamos a utilizar mucho esta habilidad (cada 40 segundos maximizada) es mejor potenciarla para conseguir más oro.
  • Nivel 15: +20 de velocidad de movimiento o +15 de daño/curación extra con Tierra Quemada. A pesar de que Doom sufre de movilidad siempre podemos hacer objetos como las Botas de Fase o Tambor, por lo que es mejor potenciar su habilidad Tierra Quemada.
  • Nivel 20: aquí la elección dependerá de la partida, si vemos que nos falta un poco de daño para acabar de matar a un enemigo con la ultimate pondremos +35 de daño con Condenación, sino lo ideal para aguantar es +25 de regeneración de vida.
  • Nivel 25: más de lo mismo, si vemos que los enemigos se quedan a nada de vida escoger +2% de daño con Hoja Infernal puede servir, sino poder Devorar Ancestros está muy bien.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: para tener regeneración de vida, maná y aguante compraremos Tango, Escudo Robusto para bloquear el daño de los enemigos, Anillo de Protección que otorga armadura, lo que le viene muy bien a Doom porque apenas tiene y un Mango Encantado.
Objetos
  • Primera fase: para farmear mejor haremos Garra de Hierro, después Botas de Velocidad, un Pergamino de Teletransporte siempre en el inventario para ir a apoyar a otras líneas e iremos a por la Vanguardia, con la que tendremos más vida y regeneración de la misma.
Objetos2
  • Objetos principales: para tener más movilidad optaremos por las Botas de Fase y Tambor de la Resistencia y para robar vida, regenerar vida y maná, daño de ataque adicional y armadura para Doom y sus aliados viene muy bien la Ofrenda de Vladmir.
Bjetos3
  • Objetos situacionales: todo lo que sean objetos para aguantar el daño mágico y físico a Doom y sus aliados como Pipa de la Perspicacia y Protector Carmesí viene muy bien. Para ser más duro con armadura y vida la Coraza de Asalto, Corazón de Tarasca y Protección de Shiva. Contra los controles la Vara del Rey Negro y el Orbe de Loto. Si queremos mejorar la ultimate está bien el Orbe Revigorizante o el Cetro de Aghanim. Y para tener más daño en área el Resplandor que combina muy bien con el Núcleo Octarino.
Objetos4
  • Casos puntuales: para quitar la Esfera de Linken podemos comprar la Alabarda Celestial, Hoja Abisal o Cetro de la Divinidad de Eul que son objetos no muy caros.
Objetos5

Progresión de habilidades

Maximizaremos Devorar (Q) y Tierra Quemada (W) en ese orden y un punto en Hoja Infernal (E). Y en el nivel 6 mejoraremos la definitiva Condenación (R).

Tras la Actualización 7.00 con la introducción de los talentos, ahora siempre se mejora la definitiva en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos en los niveles 10, 15, 20 y 25.

Hasta aquí la guía explicativa de Doom con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar la guía con el gameplay. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos