Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Clan Battle, el nuevo modo 2vs2 de Clash Royale
Clash Royale

Todo lo que necesitas saber sobre Clan Battle, el nuevo modo 2vs2 de Clash Royale

Publicidad
Publicidad

Llevábamos mucho tiempo escuchando la cantinela de las batallas por equipos en 'Clash Royale' y la actualización del juego celebrando su primer aniversario era el mejor momento para ver algo así. Dicho y hecho, Supercell ha anunciado Clan Battle, un modo de dos jugadores contra dos jugadores que puede convertirse en un filón para la escena competitiva.

Lo ha hecho a través de su podcast oficial y una imagen en la página del juego de Supercell que podréis ver a continuación. Con ello se modifican aspectos como la velocidad a la que ganamos elixir, el tamaño del mapa y el efecto de algunas de las cartas de nuestro mazo, así que detengámonos a conocer qué es lo que nos espera cuando llegue la actualización.

Así es una partida de Clan Battle

Para empezar a jugar lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a nuestra página de clan y pulsar un botón que será similar al de Batalla Amistosa, momento en el que saltará un mensaje para que otro compañero se una al combate y se busque partida contra otro equipo de otro clan.

Al inicio de la partida podremos ver momentáneamente la baraja del compañero para tener claro cómo ayudarnos mutuamente a vencer al equipo contrario. Será el único momento en el que veremos sus cartas, ya que mientras estemos jugando sólo veremos cuando vaya a colocarlas sobre el terreno, de la misma forma que vemos un fantasma de una unidad cuando estamos a punto de invocarla.

Clanbattle1

Cada uno tendrá su propia barra de elixir, 10 para cada uno que suman un total de 20, pero la velocidad a la que se regenerará nuestra barra será más lenta de lo habitual. En concreto un 15% más despacio durante los primeros minutos y un 30% más lento durante el tiempo extra. Ambos se han reducido para no provocar situaciones caóticas a la hora de desplegar tropas.

Para ganar deberemos destruir un mayor número de torres que el rival o eliminar su castillo central, igual que en el modo normal salvo porque el castillo se compone de dos tiradores, uno por jugador, que ayudarán aún más a defendernos de las tropas enemigas que vayan llegando. Su vida también será más alta que la de una torre del rey habitual.

Cómo funcionan las cartas en Clan Battle

Hay algunos cambios respecto a algunas cartas para fomentar el juego en equipo sin desestabilizar la partida. Así, los recolectores de elixir sólo afectarán al jugador que los coloque, no a ambos, pero los hechizos de apoyo (clon, furia) sí mejorarán a las unidades de nuestro compañero, y los de ataque (cohete, descarga...) dañarán a las unidades o torres enemigas sin importar qué jugador rival las ha puesto en juego.

Eso sí, lanzar un hechizo sobre los dos reyes rivales no les afectará con daño doble, en ese caso será como si estuviésemos atacando a una única estructura. No hay detalles sobre cómo les afectará el hechizo Hielo, pero parece lógico que sólo se frene al rey sobre el que caiga el hechizo, quedando el otro libre de seguir defendiendo el castillo.

Clanbattle2

Con esa nueva fortificación ganamos también más hueco en la parte trasera para facilitar la colocación de unidades, pero la extensión total del terreno seguirá siendo la misma, con lo que al derribar las primeras torres el enemigo llegará más rápido al castillo y habrá menos hueco para colocar estructuras defensivas en la retaguardia.

Fecha de lanzamiento y cofres

Aún no hay detalles sobre la fecha concreta de lanzamiento, sólo sabemos que Clan Battle llegará a 'Clash Royale' con la próxima actualización del juego. No vendrá sola, hay rumores más que probables sobre la llegada de nuevas cartas que la imagen liberada se ha encargado de avivar (echadle un ojo a la unidad que se esconde detrás del Gigante Noble).

Cuando se lance no será un modo al que podremos acudir siempre, llegará los fines de semana y probablemente se alterne con el cofre del clan para fomentar la participación en el juego. Con ese esquema, es más que probable que el premio que se esconde detrás del Clan Battle sea similar en contenido y forma de conseguirlo.

Clanbattle3

Página oficial | Clash Royale

Más Clash Royale en Xataka eSports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos