Compartir
Publicidad

El Battle Royale de Call of Duty no quiere ser otro PUBG o Fortnite, pero nace gracias a los fans de esos juegos

El Battle Royale de Call of Duty no quiere ser otro PUBG o Fortnite, pero nace gracias a los fans de esos juegos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que eres Dan Bunting, director de 'Call of Duty: Black Ops 4', y al pasear por la oficina ves que una gran parte de tus trabajadores están mirando streamings de juegos como 'Fortnite' o 'PUBG'. Es justo lo que ocurrió en febrero del año pasado, cuando la gente de Activision decidió que había llegado el momento de subirse a ese tren.

"El equipo estaba pensando en nuevas formas de innovar y se quedaron alucinados por cómo el juego había creado un fenómeno que era tan disfrutable por los jugadores como por los espectadores. Consiguió que todo el mundo se pusiese las pilas."

Aunque Bunting no quiere profundizar aún en todo lo que incluirá Blackout, el nuevo modo que acompañará al multijugador y el modo zombis de 'Call of Duty: Black Ops 4', sí está muy seguro de que el trabajo de su equipo es trasladar el espíritu del clásico 'CoD' a este nuevo género sin perder su toque por el camino.

"Estás jugando a un Call of Duty, por lo que es inherente que va a ser distinto. Los disparos, las sensaciones que ofrecen las armas y el movimiento son una de las mejores experiencias de shooter d ela industria. Se va a sentir como un Call of Duty, y eso es bueno. Siempre hemos dicho que hay una especie de salsa secreta para cómo nuestro multijugador transmite esas sensaciones, y no queremos sacrificar nada de eso."

Eso no quita que a Bunting y su equipo les haya tocado reciclarse y mirar con lupa a lo que otras compañías están haciendo. Quedarse fuera de la fiebre Battle Royale es un error y, aunque no consigan desbancar a 'PUBG' y 'Fortnite' de su particular trono, lo mínimo que pueden hacer es poner toda la carne en el asador para intentarlo.

"Lo que el género Battle Royale nos dice sobre el fenómeno es que la gente tiene hambre por experiencias multijugadores a gran escala. Es el multijugador más grande que hemos creado. Más grande que cualquier mapa. Y además estamos incluyendo un monton de elementos como personajes, armas y vehículos que son los favoritos de los fans."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio