Publicidad

Así era el sistema de economía de Apex Legends que pretendía acercar al juego a CS:GO

Así era el sistema de economía de Apex Legends que pretendía acercar al juego a CS:GO
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que 'Apex Legends' nació con toda la intención de acercarse a la escena competitiva es algo que quedó más que demostrado con el primer torneo celebrado poco después de su lanzamiento. Lo que desconocíamos hasta ahora es que, con ese escenario en mente, hubo un día en el que los inicios de cada partida eran distintos.

Según informaba recientemente Michael “shroud” Grzesiek, conocido streamer de Twitch que participó como tester en la fase de desarrollo del juego, el estudio tenía en mente un camino muy distinto para luchar contra la aleatoriedad en los primeros compases de cada partida. Pretendían acercarse al sistema de economía de 'Counter-Strike'.

La idea era acabar con los problemas relativos a caer en el mapa y no tener suerte con la adquisición de armas durante los primeros segundos. La suerte es un componente importantísimo en un Battle Royale, una moneda tirada al aire sobre la que los profesionales se han quejado en más de una ocasión.

Apex Legends a lo CS:GO

Con este sistema, aparentemente desechado como idea y sin intención de volver al juego, los jugadores iniciarían la partida con un poco de dinero de cara a adquirir equipamiento y armas para la ronda. Imaginada como una competición a 10 partidas, los ingresos generados en rondas anteriores permitirían a los jugadores ir cada vez más allá a la hora de caer preparados para el combate.

Desconocemos qué llevó a Respawn a apartarse de ese concepto, pero lo cierto es que con el auge del género y su intención de hacerse un hueco en la escena competitiva, no parece mala idea. El sistema no sólo se encargaría de equilibrar las partidas en base al buen rendimiento de los jugadores, también permitiría que estos jugasen de forma más agresiva acelerando la acción. Al fin y al cabo, un combate aporta más espectáculo que ver a los jugadores rebuscando en la basura un fusil que no sea eso último.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir