Compartir
Publicidad
Origen despide a Wisdom y saluda a Cinkrof
Análisis

Origen despide a Wisdom y saluda a Cinkrof

Publicidad
Publicidad

Origen es uno de los equipos que más fans tiene de toda la LCS. Enrique "xPeke" Cedeño ha conseguido trasvasar toda la ingente legión de seguidores que tiene a sus espaldas al equipo del que es fundador y jugador. Los aficionados siempre esperan lo máximo de la organización, manteniendo las expectativas por todo lo alto desde su creación; pero las recientes temporadas están siendo cuanto menos decepcionantes.

Ninguna victoria en una serie al mejor de tres y solo dos partidas vencidas de 20 dejan a los pupilos de Titus "LeDuck" Hafner en la parte más profunda de la clasificación. Es cierto que poca gente de fuera de Origen esperaba algo muy distinto a esta situación. A principio de temporada Keireth y compañía repasaban los nombres que integraban esta plantilla llegando a la conclusión de esta era mejorable.

Los cambios se hicieron obligados y la salida de Aleksi "Hiiva" Kaikkonen, apoyo con más muertes en toda la LCS Europa, no pilló a nadie por sorpresa. Quizás si lo hizo su repuesto, el anteriormente citado xPeke, quién ya ha disputado partidos oficiales en cuatro posiciones, restándole solo la jungla. Es justo esta posición la que tratará este texto.

Wisdom al INEM

El que fuera jungla de ROX Tigers antes de la llegada de Han "Peanut" Wang-ho al conjunto coreano, aterrizó en tierras europeas de la mano de Giants Gaming con los que mantuvo la plaza en LCS. Un mes después apareció en la disciplina de Misfits con quienes volvió a saborear las mieles de obtener una licencia para la máxima competición del viejo continente.

Es entonces cuando Origen le recluta para defender su jungla este split de primavera, donde ha decepcionado sobremanera. Aparte de realizar jugadas discutibles sus estadísticas dejan a las claras su estado de forma más que mejorable y la necesidad del club de realizar cambios en esa posición.

Kim "Wisdom" Tae-Wan es el jungla de la LCS Europa que más muere y el que menos mata y asiste. Además lastraba sobremanera el juego temprano de su equipo al tener una relación tortuosa con la primera sangre ya que es el segundo de su posición que más la consigue con un discreto 20% y es el que más la sufre, ya que en dos de cada cinco partidas es el primer jugador que muere, muy por encima de la media de 11,65%.

Cinkrof como esperanza

Sincros Cinkrof durante su etapa en Penguins. Foto LVP

El que fuera galardonado con el premio a mejor jugador de la última División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional de España es el elegido para intentar dar un vuelco a la situación peliaguda que está atravesando el equipo de xPeke. Tras disputar la primera mitad de la temporada de Superliga Orange con ThunderX3 Baskonia, el polaco ha hecho las maletas rumbo la jungla de Origen.

Cincroff Situación en SoloQ de los junglas de LCS EU. Fuente: Elometer.info

Recurrimos como siempre a nuestros amigos del Elómetro para consultar la situación de Cinkrof en el ranking de SoloQ y constatar que su nivel en este apartado se encuentra por encima de la media de su rol siendo solamente superado por tres junglas. No hay dudas de su nivel individual por tanto.

En cuanto a lo que llevamos de temporada, Cinkrof no había destacado como en la anterior. Los datos expuestos por Ulises Prieto hace unas semanas situaban al polaco como el jungla con menos oro a los 10 minutos de partida durante las tres primeras jornadas, tiempo durante el cual se realizó el estudio.

No creo que haya que dejarse llevar por estos datos, Cinkrof ha dado suficientes muestras de calidad como para no dudar de su nivel. Es cierto que la LCS Europa es otro cantar y que la exigencia es máxima, pero lo que estaba claro era que no tenía sentido seguir compitiendo con un jugador sentenciado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio