Compartir
Publicidad
Los 5 mejores héroes de Dota 2 en el mes de junio
Análisis

Los 5 mejores héroes de Dota 2 en el mes de junio

Publicidad
Publicidad

Seguimos con la sección “Los 5 mejores héroes del mes X” que empezamos a finales de mayo y donde hacemos un análisis de los héroes que más han subido su porcentaje de victorias, cuál es su tasa de elección y los motivos por los que han destacado más en las partidas.

Underlord

Underlord

Ya le dedicábamos una mención especial en el anterior análisis a Underlord por ser uno de los 10 héroes con mejor porcentaje de victorias, a pesar de llevar menos de un año en el juego (se introdujo el 23 de agosto de 2016).

En esta ocasión es el primero del mes de junio, con un aumento de su ratio de victorias del 3,31%, pasando del 54,15% al 57,46%. Ya podemos decir oficialmente que tiene el mayor porcentaje de victorias del juego, superando a héroes como Necrophos, Zeus o Spectre. También ha aumentado ligeramente su porcentaje de selección en 0,62%.

Underlord Stats

Se trata de un héroe muy versátil y con un gran potencial. Puede cumplir las tareas de apoyo o de jungla, aunque el rol en el que más destaca es offlaner/iniciador por sus habilidades de reducción de daño, incapacitación, presencia global en el mapa y por los objetos de ayuda al equipo.

Objetos Underlord

Además, en la Actualización 7.06 le aumentaron el daño de Aura Atrofiante perdurando también su efecto al morir. Y se le añadió el Cetro de Aghanim que hace que la mitad de la bonificación del daño de Aura Atrofiante se aplique a los héroes aliados cercanos e incrementa su duración de daño en 40 segundos.

Monkey King

Monkey King

Este héroe ha sufrido muchos vaivenes desde que llegó con la Actualización 7.00 que revolucionó el juego. Empezó batiendo todos los récords en su primera semana de vida, jugándose más de 4 millones de partidas con él, lo que se traduce en una presencia del 56,46%.

Monkey Stats

En la Actualización 7.03 Valve decidió que era el momento de añadirlo en el Modo Capitán y a raíz de eso lo vimos jugado por los profesionales, llegando a convertirse en el héroe más jugado en torneos como el Major de Kiev o el Dota 2 Asia Championships.

Esto hizo que a lo largo de varios parches el Monkey King fuera ajustado porque estaba demasiado fuerte. La reducción del crítico y la duración del aturdir con Golpe Infinito o e Comando Wukong, así como que los soldados ya no pegan bajo el efecto de Aplastacráneos o la Hoja Abisal fueron de los cambios más llamativos.

Estos ajustes hicieron que el Monkey King bajara considerablemente su ratio de elección, hasta los últimos retoques en las actualizaciones 7.06d y 7.06e. Las mejoras a su ultimate, la evasión por talentos y el daño han hecho que vuelva a ser tomado en consideración. En cuanto a los objetos que se hace, sigue manteniendo la misma línea.

Objetos Monkey

Phantom Lancer

Phantom Lancer

En el mes de mayo fue el segundo héroe con mayor incremento del porcentaje de victorias después de Sven y en junio se mantiene su tendencia de crecimiento, en esta ocasión en la tercera posición, pasando del 49,30% al 52,16%.

Su tasa de elección también sube ligeramente en un 0,73% y es que en los últimos parches ha visto mejorada la ganancia de agilidad, se han incrementado las ilusiones máximas con Yuxtaponer y se han corregido errores en su habilidad Doppelganger.

Pl Stats

El meta de las ilusiones nunca deja de jugarse y siempre es un arma que tienen en mente los jugadores profesionales para ganar una partida, a base de tirar estructuras si las cosas se ponen difíciles. Los objetos más usados en Phantom Lancer son Hoja Difusora, Estilo Manta, Corazón de Tarasca, Ojo de Skadi, Cetro de Aghanim y Botas de Viaje.

Objetos Pl

Bloodseeker

Bloodseeker

Ahora vamos con los dos últimos héroes que más han aumentado su tasa de elección. Por un lado tenemos a Bloodseeker, un héroe que funciona muy bien en partidas públicas pero que no encuentra su hueco en la escena profesional de Dota 2.

Su tasa porcentaje de victorias aumenta tímidamente en un 0,36%, sin embargo su tasa de elección es la que más ha aumentado (casi 3 puntos) en el mes de junio, pasando del 19,86% al 22,77%.

Bloodseeker Stats

Cuando la Furia Sangrienta fue rehecha y Sed fue mejorada en la actualización 6.82, Bloodseeker hizo su aparición estelar en el meta hasta que volvió a quedar en el olvido. Pero tras varias mejoras en los últimos parches como por ejemplo el daño de ataque, hemos notado su ligero ascenso, sobre todo en los clasificatorios regionales de The International 7 siendo de los más elegidos y prohibidos.

Se trata de un héroe que hace puede hacer bola de nieve muy fácilmente contra jugadores menos experimentados, es capaz de aguantar muy bien en línea y tiene visión global en el mapa de aquellos héroes que estén bajos de vida.

Objetos Bloodseeker

Necrophos

Necro

Y por último tenemos a Necrophos, que ya era raro que no estuviera en este ranking, al ser de los héroes con mayor porcentaje de selección y de victorias de Dota 2. También está considerado como uno de los mejores para subir el MMR.

Su porcentaje de victorias se mantiene alrededor del 56,39% (de los más altos del juego), mientras que su tasa de elección sube en un 2,51% convirtiéndose en el segundo héroe que más sube en el mes de junio por detrás de Bloodseeker.

Necro Stats

La clave está en su versatilidad dentro de una partida, donde principalmente destaca como core del equipo pudiendo cumplir los roles de carry, mid u offlaner. Funciona bien contra héroes que siempre están en el meta o en la mayoría de partidas públicas como Bristleback, Underlord, Centaur Warrunner, Axe o Sven y con una selección adecuada de objetos y talentos puede llegar a aguantar y hacer mucho daño.

Objetos Necro

Hasta aquí el repaso a los héroes que más han aumentado su porcentaje de victorias o su tasa de elección en junio. Seguiremos cada mes con este análisis con la finalidad de entender por qué algunos héroes son tendencia o predominan sobre otros y cómo va cambiando el meta juego en Dota 2.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio