En Corea solo hay un rey | Worlds 2016 SKT vs ROX

En Corea solo hay un rey | Worlds 2016 SKT vs ROX
Sin comentarios

Ya sea Mariin, Easyhoon, Blank, Impact… Cuando un equipo sigue destrozando partidas, les cueste más o menos, durante tantos años significa que algo están haciendo muy bien. Corea, el máximo exponente en estos Worlds de equipos en la semifinal, tenía que volver a teñirse de los colores de un SKTelecom T1 que sufrió pero acabó llevándose la ronda ante un ROX Tigers que no sólo plantó cara, sino que obtuvo opciones muy reales de llevarse el puesto para la final.

Incluso nos enseñó el pick secreto que tenían preparado para cuando fuese necesario: una Miss Fortune como support, que acabó siendo quitada en la fase de picks/bans por un SKT que no supo reaccionar ante ella, siendo sobre todo Wolf el que sufrió en sus carnes lo que puede hacer un combo junto a la Ashe de PraY.

ROX Tigers 0 - 1 SKTelecom T1

La partida en ningún momento se acabó decantando para un lado claro, pero la decisión por parte de SKT de ignorar por completo los dragones fue la lápida de su tumba. Esto permitió a ROX hacerse con 3 dragones de fuego, aumentando con ello un 24% el daño de cada jugador. Al rondar los 30 minutos de partida, SKT tenía una ventaja de casi 10k de oro por encima de ROX, gracias a un marcador de 5-8 en muertes y 6-2 en lo que a torretas se refiere.

Gorilla con Karma fue un blanco muy sencillo para los vigentes campeones del mundo, mientras el Trundle de Duke no dejó respirar a su rival en línea, la Poppy de Smeb. Al minuto 40, SKT se vio obligado a hacer un call sobre el Dragón Anciano debido a que la consecución por parte de ROX era sentenciar la partida en su contra.

Estos lo lograron e inmediatamente después, Faker con Orianna hizo su aparición tras pasar inadvertido toda la partida con una ultimate que dejó tanto al Viktor de Kuro como el mencionado GorillA a merced de su equipo. Ya tan sólo les quedaba firmar el 1-0 destrozando la base de ROX.

ROX Tigers 1 - 1 SKTelecom T1

Partida marcada desde el principio con una Miss Fortune support para GorillA, que acabó siendo más eficiente de lo que muchos esperábamos… adiós al SoloQ esta semana. Esta comenzó a molestar tanto al Ezreal de Bang como a la Zyra de Wolf, haciendo una combinación de ultimates atroz junto a la Ashe de PraY.

La partida siguió avanzando muy de cara para ROX con un PraY descontrolado, a la par de un Smeb con Rumble que se empeñó en ir a la cuarta partida. Al minuto 20, el 3-11 para ROX se hizo notar en el marcador, mientras que en oro estaban ya a unos 6k de oro por encima de un SKT que no supo cómo reaccionar ante el actual campeón coreano.

Llegó el minuto 27, momento en el que ROX realizó un call sobre el Barón Nashor, provocando una teamfight que acabó con 4 muertes para ROX y el buff del jefazo de la grieta. La partida tenía ya un final a partir del minuto 32, cuando se provocó una jugada extraña en la línea de mid: donde parecía que SKT iba a salir ganando, acababa siendo la partida para ROX con un disparo de francotirador por parte de la flecha de PraY digna de ver.

ROX Tigers 2 - 1 SKTelecom T1

De nuevo repitieron las líneas de bot y, de nuevo, la Zyra de Wolf acabó necesitando una ambulancia continuamente, debido a una puntería sobrehumana de PraY con Ashe y el daño que aplicaba junto a la Miss Fortune de GorillA sobre el support enemigo. Aún así, fue la única línea en la que ROX era dueño y señor, debido a la superioridad mostrada en el top por parte del Ekko de Duke sobre el Rumble de Smeb, mientras que en mid Faker con Orianna llevaba una ligera ventaja en oro debido a los súbditos sobre el Viktor de Kuro.

Pero la partida cambió en el momento en que comenzaron a pelear como equipos. Faker estuvo desapercibido, mientras que ROX se mantuvo muy bien coordinado, dejándoles un claro call hacia el Barón Nashor. Al minuto 32, tuvimos una teamfight donde PraY nos enseñó cómo jugar de ADC en un 5 contra 2 y salir ganando. Aprovechándose del Nashor, ROX comenzó a asediar las torretas de SKT, llevándose la línea de mid y top, ahogando a un SKT sin ideas y destrozando la base de bicampeón mundial. 2-1 y primera bola de partido para ellos.

ROX Tigers 2 - 2 SKTelecom T1

SKT no quería más problemas: ban de la Miss Fortune de GorillA. También hay que resaltar el pick de Faker de Zilean orientado a mantener vivo a un Bang con Jhin que comenzó con un 2/0 al minuto 14. Llegó el minuto 21 con una ventaja de 5-1 en muertes de cara para SKT y unos 2k de oro por encima de ROX. La partida siguió avanzando por el mismo camino, manteniendo la ventaja palpable de SKT, que no dejó volver a la partida a un ROX sobrepasado, especialmente a un Kuro con Viktor que marchara con un 0/3/1 al minuto 30.

Al minuto 36, tenemos teamfight que dejó a SKT en un 4vs5, con un Gnar a manos de Duke que tiró toda la parte de bot abierta y, aún así, su equipo ganó la pelea estando uno menos, gracias a un Bang haciendo un daño descomunal. Tras tirar la línea de mid, SKT hizo un call sobre el Barón Nashor para, posteriormente, hacerse con un dragon anciano. La partida tenía ya un claro líder y ganador. Una última batalla entre ambos equipos en la línea del top dejó la partida sentenciada para SKT.

ROX Tigers 2 - 3 SKTelecom T1

Partida final, repetición de la final de los Worlds 2015, y un mismo desenlace. La partida comenzó muy igualada, sin ningún claro dominador en ninguna línea, pero quizás el menos esperado, Duke con Poppy, acabó teniendo el mayor peso dentro de su equipo. ROX realizó un call para ir a por el Barón Nashor, que acabó con 4 muertes de sus miembros y destrozó en mid por parte de SKT.

Paso a paso, el vigente campeón siguió sacando ventaja sobre un ROX invadido por los nervios del que ve cómo, poco a poco, se le escapa la oportunidad de jugar la final de unos Worlds por segunda vez consecutiva. Al minuto 41, SKT junto al Nashor, decidieron hacer el último empuje a la base de ROX, que acabó destrozada después de matar uno a uno a los jugadores de ROX. SKT estaba en la final de unos Worlds por segunda vez consecutiva.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio