Roland Garros eSeries vuelve con sorpresa al apostar por un torneo de Tennis World Tour, un juego con críticas demoledoras

Sin comentarios

Al igual que el Abierto de Australia, Roland Garros –el grand slam francés- va a apostar en su edición 2019 por apoyar la escena de los deportes electrónicos. En el caso del torneo galo no es la primera vez que lo hace con su Roland Garros eSeries, y al contrario que su homologo australiano va a apostar por un torneo de Tennis World Tour, un juego con críticas demoledoras entre la prensa especializada.

El evento se disputará en a lo largo de varias jornadas, empezando este mismo mes, y habrá un torneo por país invitado: España, Francia, China, India, Brasil, Gran Bretaña, Bélgica e Italia, con dos novedades inéditas, Estados Unidos y Alemania. Las rondas clasificatorias se jugarán a través del online de PlayStation 4 y los ocho mejores pasarán a la siguiente ronda, disputada en formato presencial. Los campeones de cada país representarán a su nación en la gran final.

La última ronda se celebrará, como cabía suponer, durante el propio torneo francés. En la nota de prensa han detallado que las Roland Garros eSeries contarán con un escenario espectacular y los participantes podrán competir por 10.000 euros de bolsa de premios. Los registros ya están abiertos para todo aquel que quiera participar.

Pelotazos por todos lados

Al contrario que el Abierto de Australia, que apostó por Fortnite, Roland Garros eSeries ha puesto su punto de mira sobre Tennis World Tour con el objetivo de mantenerse del lado de los videojuegos de su deporte. “Tras ver el gran entusiasmo despertado por el primer campeonato Roland-Garros eSeriesde BNP Paribas,este año queremos ir un paso más allá con la segunda edición del torneo internacional de e-tenis”, han explicado Stéphane Morel, directiva de la Federación Francesa de Tenis.

tennis world tour

Desgraciadamente, la acogida del juego desarrollado por Bigben Interactive tuvo una tibia acogida por parte de la crítica, siendo generosos. En Metacritic, una conocida página que reúne algunas de las notas de los medios más importantes del mundo de los videojuegos, muestra un escalofriante 42 en Xbox One y un 46 en PlayStation 4. Los fanáticos que esperaban el resurgir de una dinastía grabada en el cemento por Top Spin, tendrán que seguir aguantando.

La mayoría de críticas especializadas apuntaban a un juego un tanto errático y poco satisfactorio, con un pobre rendimiento en cuanto a optimización con congelaciones puntuales, al menos en algunas versiones como la de PC. Teniendo en cuenta todo esto parece oportuno preguntarse si es el mejor escenario en el que querer desarrollar un torneo competitivo.

Imagen vía Roland Garros eSeries