Dota 2 de la A a la Z: La guía de Centaur Warrunner 7.00

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Centaur Warrunner 7.00
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Centaur Warrunner es un héroe de fuerza, atributo que le otorga vida y regeneración de la misma con ataque cuerpo a cuerpo. Se trata de un héroe con una posición bastante clara, ya que es en la offlane donde tiene una mayor presencia (79,02%).

No es de las primeras opciones a nivel competitivo, pero últimamente se está viendo bastante gracias a la Actualización 7.00 y la introducción del árbol de talentos. Veamos en qué roles destaca.

Rol
  • Iniciador: es un héroe idóneo para ir delante y comenzar peleas.
  • Resistente: aguanta bastante gracias a sus habilidades.
  • Incapacitador: puede parar a uno o a varios objetivos.
  • Devastador: es capaz de matar de manera bastante rápida a sus enemigos.
  • Escurridizo: alguna de sus habilidades lo convierte en un héroe difícil de matar.

Habilidades

  • Pisotón: golpea el suelo aturdiendo y dañando en área a los enemigos cercanos.
  • Doble Filo: poderoso ataque cuerpo a cuerpo que inflige daño a sí mismo y en un área alrededor de su objetivo. Centauro no puede morir por Doble Filo.
  • Devolución: devuelve daño a los enemigos y a torres por cada ataque sufrido, basado en un porcentaje de la fuerza de Centauro.
  • Estampida: otorga velocidad de movimiento a Centauro y sus aliados a través de las unidades enemigas. Se puede mejorar con Aghanim para reducir el daño recibido y tener libertad de movimiento sin obstrucciones, incluyendo a través de árboles y acantilados.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +2 de regeneración de maná o +30 de daño. Por norma general la mayoría opta por aumentar el daño.
  • Nivel 15: +10% de resistencia mágica o 10% de evasión. En esta ocasión sí que dependerá de lo que tengamos delante (daño físico o daño mágico) a la hora de elegir.
  • Nivel 20: +15 de fuerza o +10% amplificación de hechizos. También es de las opciones más claras, es mejor aumentar la fuerza ya que es un héroe que interesa que aguante para devolver el máximo daño posible con la pasiva.
  • Nivel 25: +1 segundo de duración de Pisotón o Devolución en Aura. De nuevo vuelve a estar bastante clara la elección y es que tener Devolución en aura para todos los aliados es mucho daño que devolvemos a los enemigos.
Talentos

Objetos recomendados

  • Inciales: con el objetivo de aguantar los primeros minutos en línea compraremos Tangos, un Bálsamo Curativo, el Escudo Robusto para bloquear daño de los enemigos y el Anillo de Protección para tener armadura.
Objetos
  • Primera fase: en cuanto podamos compraremos las Botas de Velocidad, la Varita Mágica es opcional si recibimos mucha presión en línea, la Infused Raindrop viene muy bien contra el daño mágico y un Pergamino de Teletransporte siempre en el inventario.
Objetos 2
  • Objetos principales: mejoraremos a Botas de Tranquilidad para ganar armadura y regeneración, la Daga de Traslación para iniciar y Vanguardia porque cuanta más vida tengamos con Centauro mejor.
Objetos 3
  • Objetos situacionales: hay bastantes objetos que le vienen bien a Centauro sobretodo aquellos que devuelvan daño o le otorguen fuerza como la Malla de Cuchillas, la Pipa de la Perspicacia contra el daño mágico, el Protector Carmesí contra el daño físico, el Corazón de Tarasca, el Cetro de Aghanim, la Protección de Shiva o el Bastón de la Fuerza.
Habilidades 4

Progresión de habilidades

Al introducir el árbol de talentos la manera en que subimos las habilidades ha cambiado. Las estadísticas han desaparecido y ahora la definitiva se maximiza en los niveles 6, 12 y 18.

En los primeros niveles pondremos un punto en cada habilidad para tener un control, daño y devolver daño. A partir de ahí mejoraremos la pasiva Devolución y Doble Filo, teniendo de esta manera más daño y devolución. Y por último mejoraremos el Pisotón.

Hasta aquí la guía explicativa de Centaur Warrunner tras la Actualización 7.00 con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. Espero que os sirva de ayuda.

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